El director ejecutivo del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA), Wellington Arnaud, aseguró que la playa de Boca Chica cumple con los estándares internacionales establecidos, por lo que es apta para bañarse y ser disfrutada por la población.


El funcionario explicó que el pasado viernes 22, técnicos de esa institución acudieron junto con los peritos de la Corporación de Acueductos y Alcantarillados de Boca Chica (Coraabo) para realizar un análisis bacteriológico.



“Acudimos a la playa de Boca Chica a tomar muestras del agua para hacer un análisis bacteriológico. Tomamos 8 muestras: 4 superficiales y 4 del fondo; 2 frente al hotel Hamaca, 2 frente al hotel Whala, 2 frente a los paragüitas y 2 en Andrés.

Hasta el momento, las 8 muestras dan coliformes totales menores de 300 y la normativa para aguas de uso recreativo de bañistas, buceo, entre otros, permite hasta 1000?, explicó el funcionario.



Agregó en las declaraciones ofrecidas al Gobierno de la Mañana de la Z101 FM que no hay ningún inconveniente con el uso de la playa de Boca Chica, ya que el lugar cumple con los estándares internacionales establecidos por la Agencia de Protección Ambiental (EPA), así como con la ley 64-00 sobre Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Entérate más:  20 años de prisión a hombre por violación a su hijastra adolescente