El director de cinematográfico Pedro Urrutia, expresó que la ley de cine en vez de gravar con más impuesto, lo que necesita es hacerle unos cuantos arreglos, para tener más beneficios y otros productores sigan haciendo películas´´.

Entrevistado en el programa ´´Nikauly D´ Noche´´, Urrutia dijo que hasta ahora son rumores sobre el gravamen de la ley en una reforma fiscal, pero de ser así los mayores perjudicados serán los técnicos y miles de empleos que produce la industria del cine en el país cada año,´´Tenemos buenos técnicos, pero necesitamos más para suplir la cantidad de producciones locales e internacional que están llegando al país a hacer un buen cine.



Pedro, quien está promocionando su nueva película ya en cines ´´Carta Blanca´´, protagonizada por Pepe Sierra, conversó con Nikauly de la Mota, sobre el films basado en las situaciones internas dentro de la policía nacional, afirmó tuvo muchas restricciones que pasar con este proyecto dentro de la institución, que inició en el 2015.

Sobre la Película



“Carta Blanca”, que narra la historia de un policía (Manuel Mena) que vive entre dos mundos, haciendo justicia con sus manos y tratando de que ese mismo ambiente no lo haga perecer.

“La película muestra lo que sucede a lo interno de la Policía Nacional, desde el comportamiento de sus miembros, las prácticas y las situaciones que viven y que la sociedad dominicana no conoce. A eso le agregamos la realidad de las calles dominicanas. Aunque, debido a los cambios que últimamente está realizando la entidad del orden, la película retrata una realidad de nuestra Policía Nacional.

Entre los actores que participan en el flims están: el mexicano Julio Bracho y el rapero puertorriqueño Tempo. De igual manera, los dominicanos Héctor Aníbal, Dalisa Alegría, Ramón Emilio Candelario, Vlad Sosa, Soraya Pina, Gerardo Mercedes “El Cuervo”, Liondy Ozoria, Emile Mariani, Rafael Estephan, Enrique Quailey, Anderson Humor, entre otros.

El guión original, es autoría del mismo Urrutia, producida por One Alliance y con la distribución de Caribbean Films Distribution.

Sobre el Programa

Nikauly D´Noche es transmitido de lunes a viernes, en horario de 8 a 9 de la noche por el canal “14 Tv” a nivel nacional e internacional por el 1014 Canal América para todo Estados Unidos.