Es cierto que la tecnología es esencial para el consumidor actual, sin embargo, la pandemia los dejó sedientos por la conexión humana. Dejando a las empresas un gran reto: brindar servicios caracterizados por la inmediatez, sin perder de vista el deseo ávido por la interacción.

Es por esto que la Escuela de Mercadeo de la Universidad Iberoamericana (UNIBE) presenta de manera virtual el Congreso Internacional Mercadexpo 2021, en su trigésima entrega, con el tema “The Phygital World: Linking Worlds Through The Line”, los días 1, 2 y 3 de diciembre. Este congreso, realizado desde 1991, expone una temática de tendencia cada año, abriendo sus puertas a estudiantes universitarios y empresarios de República Dominicana, ofreciéndoles una cartera de seminarios, workshops, certificaciones, y conferencias por parte de renombrados profesionales internacionales en el área de mercadeo y negocios.



Durante el lanzamiento del congreso este 12 de octubre del año en transcurso, guiados por las palabras de la Dra. Odille Camilo Vincent, Rectora de la Universidad, Erika Valenzuela Oliver, Directora de la Escuela de Mercadeo, y José Martín Morillo, Director de Mercadeo Institucional, dieron a conocer los detalles de este congreso internacional que conlleva una insignia especial para esta emblemática edición por la trayectoria del evento.

Entérate más:  El papa Francisco rechaza "cualquier instrumentalización" del drama de los migrantes

Con broche de oro se conmemoró el formal inicio y celebración de que por 30 años, UNIBE ha sido hogar de los congresos que han forjado líderes del mañana bajo las conferencias y
certificaciones de excelencia con el objetivo de ofrecer las herramientas necesarias para la preparación profesional, académica y personal de sus participantes.



Mercadexpo como evento académico, recibe en la parte comercial, como cada año, a un gran número de empresas locales y multinacionales que tendrán la oportunidad de exponer sus productos y servicios.



En esta entrega el congreso se sumerge en el concepto de Phygital, un término que describe el uso de la tecnología para cerrar la brecha entre el mundo digital y el mundo físico, con el propósito de ofrecer experiencias interactivas únicas para el usuario. En vista de que el COVID-19 permitió el crecimiento del e-commerce, las empresas tienen la oportunidad de implementar procesos más eficientes, y los consumidores de realizar sus compras de manera inmediata. A pesar de esto, los compradores siguen buscando la personalización de las atenciones ofrecidas de manera física. Phygital es una metodología multicanal que mezcla ambos escenarios, permitiendo tener procesos más efectivos y rápidos, sin dejar de lado la conexión emocional, generando grandes ventas.

Entérate más:  EEUU, por primera vez entre las "democracias en retroceso", según informe

Como todos los años Mercadexpo, contará dentro de sus aulas virtuales con reconocidos charlistas internacionales y locales que transportaran diversos años de experiencia dentro del mercado hacia una exposición llena de conocimientos, aprendizajes y experiencias de una manera dinámica e inigualable.

Mercadexpo 2021 les invita a todos a mantenerse al tanto de sus redes sociales, @mercadexpo, donde compartirán las informaciones relevantes para formar parte de este evento imprescindible para aquellos que persiguen la innovación dentro del nuevo mundo Phygital.