Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Educación de la República Dominicana (MINERD) anunció que este año los empleados administrativos recibirán 14 salarios.

La información la sirvió la directora de Gestión Humana del MINERD, Dilia Stephany Ubiera, quien explicó que el salario número 14 se debe a que por primera vez en la historia ese ministerio supera en más de 80 puntos los indicadores de buen servicio del Sistema de Monitoreo de la Administración Pública (SISMAP) del Poder Ejecutivo.



De acuerdo con la funcionaria, en los primeros días de diciembre todo el personal del MINERD estará recibiendo el salario 13 o doble sueldo, como se le conoce, mientras que en los días siguientes los empleados administrativos recibirán otro salario de incentivo aprobado por el Ministerio de Administración Pública (MAP) por haber alcanzado los indicadores del SISMAP).

“El haber logrado alcanzar más de 80 puntos del SISMAP se debe a la mística de la gestión del ministro Roberto Fulcar, en la que los empleados han dedicado cientos de horas extras a sus respectivos trabajos, a fin de superar los retos que nos ha impuesto la crisis sanitaria y económica fruto de la pandemia del coronavirus”, señaló.



Asimismo, sostuvo que los empleados del MINERD han hecho esfuerzos significativos para hacer realidad la transformación de la educación dominicana mediante el nuevo modelo “Educación para Vivir Mejor”, lo que ha sido valorado tanto por el SISMAP como por el MAP para otorgar el incentivo extra o salario 14.