Santo Domingo, RD.- El diputado del Partido de la Liberación Dominicana, Sócrates Pérez, aseguró que el gobierno está engañando a los pobres ofreciéndoles una tarjeta para su cena de navidad familiar cuando realmente apenas da para comer arroz con habichuela.

El también miembro del Comité Central dijo que el Presidente Luis Abinader debió hablar primero con el gobernador del Banco Central, para que le explicará cuál es el costo de la canasta básica necesaria para que una familiar pueda comer mínimamente en un hogar.



“Al presidente se le olvidó que los precios de los productos de primera necesidad se han duplicado, por lo que debió duplicar el monto de la tarjeta con relación a lo que ofreció el año pasado”, precisó el legislador al responder inquietudes de los periodistas que cubren el Congreso Nacional, declaraciones que reseño la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Manifestó que el gobierno lo que sabe hacer es endeudar el país y “tirarle la jaba” a los más pobres, que son los que menos posibilidades tienen de adquirir los productos.

Entérate más:  Meteorología pronostica lluvias por efectos de vaguada


“Ahora le va a dar a los pobres un caramelito, con esa tarjetita de mil 500 pesos que se van a comer en dos días. ¿Y después qué va a pasar, dónde van a conseguir su comida?, agregó.



Indicó que el gobierno les quitó a los pobres la tarjeta de cinco mil pesos que le dejó el gobierno del PLD; aun cuando dijeron que iban a dar “la doble” para “allantarlos”.

“Que esperen, que el pueblo en algún momento tiene que despertar y coger para la plaza de la bandera de nuevo”.

Reiteró que el PRM ha endeudado el país “de Arriba a Bajo”, por lo que el país está en riesgo de perder la capacidad de pago.

“Ahí sí nos vamos a joder todos, si el país pierde la capacidad de pago” enfatizó Sócrates Pérez.

Consideró que lo que está ofreciendo el gobierno del Partido Revolucionario Dominicano mediante la tarjeta apenas da para comer arroz con habichuelas no para una cena familiar de navidad.

Entérate más:  EEUU creó 210.000 empleos en noviembre y la tasa de desempleo se ubica en 4,2%