Casi todo el mundo, en algún momento de su vida, se enamorará de alguien. Muchos pueden terminar saliendo con la persona que les gusta, pero otros nunca tendrán la oportunidad. Si acabas de descubrir que quien te gusta no es quien pensabas que eras o si cambió de opinión y usó la frase clásica “no eres tú soy”, es posible que estés devastada y se vale.

Te encontrarás creyendo que hice mal cuando laves los platos, conduzcas y trates de dormir. Piensas en todo lo que te han dicho y tratas de encontrarle sentido. Puede parecer que en ningún momento se te quitará la imagen de la cara de la cabeza, incluso si no los has visto en mucho tiempo. Lo más saludable que puede hacer durante este tiempo es dejar de reflexionar en ellos todos juntos y, aunque es más fácil manifestarlo que hacerlo, haya formas de superar a esa persona.



Bloquéalo de tus redes
Algunos pueden manifestar que se trata de un movimiento dramático o extremo, pero a veces es la única manera de evitar que te tortures. Llamar, enviar mensajes de texto y buscar actualizaciones en las redes sociales solo hará que tu recuperación sea más difícil porque tratará de encontrar una agenda oculta en cada título y mensaje de texto, llenando su corazón ya vulnerable con falsas esperanzas.

Tampoco necesita estar esperando todo el día por un mensaje de texto que quizás nunca llegue. No se permita poner su vida en suspenso esperando la reconciliación. Asimismo no debes dejar de acechar a sus amigos y familiares en las redes sociales; no te llevará a ninguna parte.



No lo nombres mientras duela
Mientras duela escuchar su nombre, no lo digas. Haga que sus amigos se unan y deje en claro que nadie debe manifestar el nombre. Abreviarlo si realmente debes hablar sobre él o ella. Ahora, me doy cuenta de que esto puede parecer súper infantil, pero no tiene por qué ser para siempre. A nadie le gusta sentir que su corazón se ha hundido en su estómago y si esto es lo que sucede cada vez que se pronuncia el nombre, entonces debe hacer algo al respecto. Sabrá cuando esté listo para escucharlo nuevamente.

Déjelo salir todo
Probablemente, se sienta como si estuviera en medio de un choque de trenes en este momento, por eso es importante sentirlo. Llora, grita, rabia. Comparta la historia con sus amigos y familiares y cuénteles cada detalle, incluso los dolorosos en los que sigue obsesionado.

Escriba sobre ello en un diario, articule todas las cosas que no ha dicho y permítase extrañar a esta persona. Resista la tentación de volverse enojado y no le envíe mensajes desagradables, créame. Llegará un momento en el que tendrás que dejar de compartir la historia y dejar que la relación se aleje de ti. Reconozca esto y admita ante sí mismo y ante los demás que estará bien.

Llame a una amiga

Olvidar a alguien que realmente te importa siempre será difícil, pero no es necesario que lo hagas solo. Llama a un amigo, ve a comprar un helado o quédate en la cafetería tarde. Es probable que tu amigo te haga preguntas, únicamente para asegurarse de que estás bien.

Déjalos hacer esto. El beneficio de la amistad en momentos como este es que puedes expresar cualquier cosa sin juzgar. Hablar, reír y llorar con tus amigos te distraerá de ellos durante al menos un par de horas. Mantenga a estos amigos cerca de su corazón, siempre.

Con información de SOY CARMIN