Santo Domingo, RD.- El encargado de Asuntos Regulatorios de la Farmacia Medical GBC, Leandro Mercado, aseguró que han chocado directamente con el poder político que supuestamente le ha impedido abrir una nueva farmacia con una inversión de 20 millones de pesos en la provincia Puerto Plata, pese a cumplir con las normas vinculadas a ese sector empresarial.



Explicó para Las Exclusivas de José Peguero que pese a tener un informe de 13 paginas del Ministerio de Salud Pública que le confiere el procede para abrir la farmacia en la referida provincia, el presidente de la Asociación Farmacéutica de Puerto Plata, Pedro Pichardo, se opone a que esta sea abierta.

«Ellos iban a hacer una huelga de 24 horas sin vender medicamentos, esto generó que el administrativo de la Presidencia José Ignacio Paliza y la senadora Ginette Bournigal llamaran a Pedro Pichardo, presidente de la Asociación de Farmacéutica de Puerto Plata, y le dicen a Pedro: “qué está pasando”, entonces Pedro le expuso sus causas, todas falsas, de que nosotros no cumplimos con la distancia de los 500 metros”, denunció Mercado.



Responsabilizó al empresario Elías Rincón, propietario de la Farmacia Popular, de estar detrás de la trama para que Farmacia Medical GBC pueda abrir sus puertas en Puerto Plata, bajo el argumento de que esta no cumple con los 500 metros de distancia de la otra.

Explicó que la posible razón por la que dueños de farmacias en esa provincia no quieren que Medical BGC abra sus puertas es porque venden todo tipo de medicamentos, a precios más razonables, lo que le quitaría clientela a las demás.

“Hemos querido manejar el caso a través del ministerio que nos compete, el de Salud, porque el caso de nosotros es algo simple, es ir allá, tomar las medidas de distancia nuevamente, que sea diáfano, que sea con cámara, con los hodómetros, que estén en cero y tomar las medidas de puerta a puerta, y ya”, exhortó.

Mercado dijo estar esperanzado que el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, tome carta en el asunto para que pueda hacerse la medición que determine a qué distancia está el local de la Farmacia Medical GBC con respecto a la farmacia más cercana.

Resaltó que Farmacia Medical GBC le hace gran aporte a la economía del país y cuenta con una empleomanía de aproximadamente 2 mil empleados a nivel nacional