La empresa que debe dar origen a la futura red social del expresidente Donald Trump y la sociedad con la que se fusionará para entrar en la Bolsa afirmaron este sábado que un grupo de inversores institucionales se comprometieron en aportar 1.000 millones de dólares.

Esta suma se agregaría a los 293 millones de dólares ya recuperados por la «Spac» Digital World Acquisition Corp durante su llegada a Wall Street en septiembre, detalla un comunicado.



Al retirar los gastos de transacción, Trump Media & Technology Group debería de este modo recuperar 1.250 millones de dólares para financiar el lanzamiento de la red social del antiguo inquilino de la Casa Blanca, agrega el documento.

Las dos empresas no han precisado quiénes son los inversores que se comprometieron a aportar los fondos.



Trump había anunciado a finales de octubre que la sociedad al frente de llevar su futura red social se fusionaría con Digital World Acquisition Corp, una sociedad de adquisición con vocación específica, o «Spac» en inglés.

Este instrumento financiero de moda es como una cáscara vacía que levanta fondos en la Bolsa, comprometiéndose en acercarse en los siguientes meses a una empresa prometedora, permitiendo así a esta última entrar en Wall Street sin el proceso tradicional.

Nombrada «Truth Social» (Verdad Social), la futura plataforma fue presentada por el expresidente como una alternativa a Facebook, Twitter y YouTube, de los cuales fue desterrado por haber incitado a sus partidarios a atacar el Capitolio el pasado 6 de enero.

Actualmente disponible en pre-pedido en la App Store, teóricamente debe ser lanzada en el primer trimestre de 2022.

Impulsada por el interés de inversores particulares, la acción de la «Spac» se disparó tras el anuncio de su acercamiento con la empresa de Trump, pasando de cerca de 10 dólares a un pico de 175 dólares en dos días.

Tras el entusiasmo inicial, no obstante, volvió a caer y cerró el viernes a 45 dólares, lo que le dio una valorización de 1.670 millones de dólares.