Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que tendremos la influencia del viento del este/noreste más el acercamiento por la parte este de una débil vaguada este viernes, en consecuencia habrá incremento de la nubosidad con chubascos dispersos, enfocados especialmente en localidades de las regiones este, sureste, noreste y la Cordillera Central; el periodo de lluvias iniciará en las horas matutinas, prolongándose de forma gradual en la tarde. Para el resto de nuestra área de pronósticos dominará un cielo soleado y de vez en cuando nubes dispersas.

Para el fin de semana, se localizará sobre Cuba un sistema frontal, el cual no tendrá directa incidencia en nuestra área de pronósticos. Aún así, la vaguada que le antecede mantendrá las condiciones aptas para la actividad de lluvias y ocasionales ráfagas de viento en provincias ubicadas en el litoral costero Norte, sureste y la Cordillera Central, principalmente en la tarde y parte de las horas nocturnas.



En cuanto a las temperaturas agradables a fresca, especialmente en la madrugada hasta primeras horas de la mañana, asociadas al viento del este/noreste y la época del año.

Distrito Nacional: Nubes dispersas y sol. Intervalos nubosos con chubascos pasajeros desde media tarde.



Santo Domingo Norte: . Nubes dispersas y sol. Intervalos nubosos con chubascos pasajeros desde media tarde.

Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas y sol. Intervalos nubosos con chubascos pasajeros desde media tarde.

Santo Domingo Este:   Nubes dispersas y sol. Intervalos nubosos con chubascos pasajeros desde media tarde.

Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre29?°C y 31?°C, la mínima entre 18?°C y 20?°C.