Santo Domingo, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), a través de la Comisión Militar y Policial, dispuso desde este jueves 20, el reforzamiento de las unidades del Programa de Protección y Asistencia Vial, en las carreteras, con el fin evitar accidentes por el incremento del tránsito, durante el asueto por el Día de La Altagracia y por el natalicio del patricio Juan Pablo Duarte.

La decisión fue adoptada por el ministro de Obras Públicas, ingeniero Deligne Ascención, y el de Defensa, teniente general (ERD) Carlos Luciano Díaz Morfa, para salvaguardar las vidas de las personas que se desplacen por las carreteras troncales.



El operativo incluye 322 patrullas de carretera, más de 2,406 militares de la Comisión Militar y Policial (Comipol), 36 ambulancias, cinco camiones de extracción y rescate, 36 grúas, 17 talleres móviles, 18 talleres gomeros, 8 patrullas de seguridad ciudadana en el Gran Santo Domingo, 50 unidades motorizadas, que estarán desplegados en las carreteras y autopistas del país.

Entérate más:  Someten otros 12 haitianos por suplantación de identidad

El plan está en marcha desde el jueves 20 de enero a partir de las 6:00 a.m. hasta el lunes 24 a las 8:00 p.m. para aumentar los niveles de seguridad en las carreteras, prevenir accidentes de tránsito y ofrecer asistencia vial a quienes lo necesiten.



Para la jornada de reforzamiento se integrarán más unidades de patrullas de carreteras de las que trabajan habitualmente.

El Centro de Operaciones de Emergencia apoyará el operativo con la asignación de unidades de emergencia y medicamentos, personal de salud en la Basílica Nuestra Señora de La Altagracia en Higüey, así como en el Santo Cerro y en Constanza, donde está la Virgen de Casabito.

El director de la COMIPOL, general de brigada Rafael Vásquez Espínola, (ERD), dijo que las principales estaciones de peajes contarán con los kits de Asistencia Vial compuestos por patrullas de carreteras, grúas, ambulancias, gomeros y talleres móviles, así como equipos de extricación.

“Todos los corredores pertenecientes a la Gestión Operativa de Asistencia y Control de Tráfico en Santo Domingo, Santiago y La Romana formarán parte del operativo, especialmente en los puntos críticos ya identificados», resaltó el director de la COMIPOL, Vásquez Espínola.

Entérate más:  JetBlue lanza oferta de adquisición de rival Spirit Airlines

Indicó, además, que la disposición busca «prevenir accidentes y hechos delictivos durante el feriado del fin de semana” y llamó a los conductores a revisar sus vehículos antes de salir a vacacionar, para evitar accidentes de tránsito.

La Asistencia Vial es un servicio 24 horas los 7 días de la semana, que se ofrece gratuitamente con sólo llamar al Call Center 829-688-1000 o utilizando la APP Asistencia Vial MOPC.