Santo Domingo, RD.- El director del Instituto Dominicano para la Calidad (Indocal), Lorenzo Ramírez, hizo un llamado a todas las instituciones públicas y privadas a aunar esfuerzos para la articulación de políticas públicas que garanticen la inserción en el mercado laboral de los jóvenes que participan de los programas de asistencia del Estado.

Este llamado surge a propósito de celebrarse este lunes 31 de enero el Día Nacional de la Juventud, en honor a San Juan Bosco, quien es considerado como el padre y maestro de la jóvenes en el país.



En ese sentido, Ramírez abogó porque se realice un ¨Gran Congreso¨ a nivel nacional donde los diferentes actores del ámbito político, educativo, normativo y productivo del país, puedan dialogar sobre el establecimiento de una cuota de empleabilidad juvenil, en aras de destinar espacios laborales especiales para ese segmento poblacional.

El funcionario participó como invitado en el panel ¨Garantía y Acceso al Empleo¨, desarrollado en el marco del ¨Primer Foro de Empleabilidad Juvenil: Inserción Laboral y Emprendimiento¨ auspiciado por la Fundación Salesiana Don Bosco y la Dirección de Educación Técnica Profesional del Ministerio de Educación.



Entérate más:  Confiscan 494 paquetes cocaína en Peravia; detienen tres

En el Foro participaron, además, el ministro de la Juventud, Rafael Féliz García, el director del Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep), Rafael Santos Badía, autoridades eclesiásticas y representantes del Poder Legislativo.

Sobre Indocal

Ramírez aseguró que, desde el Indocal, trabaja en la inclusión laboral de los jóvenes través de diversos programas de pasantías y capacitaciones a estudiantes de diferentes ramas de la ingeniería.

Explicó que, actualmente, el 39 por ciento de la matrícula de empleados de la institución está integrada por jóvenes entre los 18 a 35 años.