Saltar al contenido
Ensegundos.do

Ensegundos.do

Ensegundos República Dominicana

cropped-WhatsApp-Image-2025-08-07-at-11.44.52-AM.jpeg
Menú principal
  • Inicio
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Deportes
  • Turismo
  • Tecnología
  • Lotería
Estamos en Youtube

Toyota se mantuvo como número uno mundial del automóvil en 2021

AFP 28 enero 2022
Toyota

Tokio, Japón. El japonés Toyota conservó en 2021 su corona del número uno mundial del automóvil, al vender 10,5 millones de vehículos el año pasado (+10,1%), según datos publicados el viernes por el grupo.

Este rendimiento refleja la resistencia de la producción del gigante japonés (que incluye también sus marcas Hino y Daihatsu), a pesar de las fuertes perturbaciones de las cadenas de suministro mundiales de la industria automovilística, en particular para los semiconductores.

Toyota se ha situado en la cima por segundo año consecutivo por delante del grupo alemán Volkswagen (marcas VW, Audi, Skoda, Seat…), cuyas ventas mundiales disminuyeron 4,5% el año pasado, a 8,88 millones de unidades, según cifras publicadas a mediados de enero.

La atención extrema que Toyota ha prestado a sus proveedores durante muchos años le ha permitido prepararse mejor para la escasez de semiconductores en comparación con muchos rivales, sobre todo en el primer semestre de 2021.

Posteriormente, el grupo también experimentó dificultades de producción, en particular con el covid-19 en el sudeste asiático, y su producción en Japón se está ralentizando por la ola ómicron.

Toyota también se benefició el año pasado de su posición geográfica mundial más equilibrada que la de Volkswagen, mucho más dependiente del mercado europeo que el grupo japonés.

Europa, donde el mercado automovilístico registró un récord a la baja el año pasado, representa solamente 10% de las ventas en volumen de Toyota, mientras que el continente pesa cerca del 40% de las ventas del grupo alemán.

Toyota también se alzó al primer puesto de las ventas de automóviles en Estados Unidos el año pasado, por delante del estadounidense General Motors, que era el líder en el país desde 1931.

Post navigation

Previous: Edesur coloca luminarias y supervisa alumbrado en entorno Estadio Quisqueya
Next: Cheddy García le ‘entra’ sin piedad a Santiago Matías

Noticias relacionadas

Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
SollSystems

Banner Banco Popular

Banner Delta

Banner Altice

Banner BHD

Banner Delta 300x600

Banner Banreservas

Banner Altice 300x600

Banner Banreservas 2

Te pueden interesar

61peKYcMY0L._AC_SL1500_

Este teclado es perfecto para largas sesiones de juego y está a un precio perfecto

Juan J Calcano 22 agosto 2025
Frontera

Video: Patrullaje en la Frontera Dominicana por ruta de Pedernales

Ensegundos.do 22 agosto 2025
visa_cancelada_usa

Incertidumbre en República Dominicana ante revisión masiva de visas de Estados Unidos

Ensegundos.do 22 agosto 2025
maduro

Maduro denuncia despliegue militar de EEUU como «inmoral, criminal e ilegal»

AFP 22 agosto 2025
  • Noticias
  • Entretenimiento
  • Ciencia & Tecnología
  • Deportes
  • Cine
  • El Mundo
Copyright © Todos los derechos reservados. | MoreNews por AF themes.