Todos los años comienzan con las noticias de los carros que se dejan de fabricar y a veces las decisiones de las marcas más importantes sorprenden a todos. En Tork te colocaron la lsita de los 5 vehículos más relevantes que serán discontinuados a partir del próximo año y, por ende, se dejarán de vender nuevos.



Prepárate para sorprenderte con esta lista y todos los detalles de los coches:

5) Volkswagen Golf

La octava la generación será la última de este modelo. Uno de los primeros con motor a hidrógeno. Fue un fracaso en las ventas. Hyundai la discontinua para darle más lugar a los SUV.

Un modelo muy clásico que se encuentra dentro de los más comprados por su gran precio calidad. Estaba en su octava generación y ya no se venderá más en Estados Unidos. Contaba con un motor 1.4 L 4 motor en línea y produce 110 CV.



4) Honda Claridad

Uno de los primeros con motor a hidrógeno. Fue un fracaso en las ventas. Hyundai la discontinua para darle más lugar a los SUV.

Hace algunas semanas atrás, la marca japonesa anunció oficialmente que discontinuaría el Clarity. Cuando llegó al mercado fue la gran novedad por ser impulsado con pila de combustible de hidrógeno. La empresa avisó que ya no será una opción en el 2022 este vehículo que produce 174 CV y un precio de 60 mil dólares.

3) Mazda CX-3

Fue un fracaso en las ventas. Hyundai la discontinua para darle más lugar a los SUV.

Nunca encajó dentro de las versiones que fue sacando la marca japonesa. Nunca logró tener un buen número de ventas y quedó discontinua, en gran parte también por la realineación que realizó Mazda. Cuenta con un motor a gasolina Skyactiv-G que produce 121 CV.

2) Hyundai Veloster

Hyundai la discontinua para darle más lugar a los SUV.

El motivo oficial por el que no se fabricará más es porque se amplía la línea de SUV’s que incluye Venue y Kona. Todas estas versiones quedarán completamente discontinuas Veloster 2.0, 2.0 Premium, R-Spec, Turbo y Ultimate. Contaban con motores Veloster y Turbo básicos que producían 147 y 201 CV.

1) BMW i3

Fue el primer vehículo 100% eléctrico que sacó BMW y salió al mercado en el 2013. Fue un pionero y le allanó el camino para lo que ahora es la submarca de la compañía alemana. El motivo de que será discontinuado es que le dejarán espacio a la producción de i4 Gran Coupe y el iX crossover, la cual comienza en el 2022.