Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo estarán dominadas por un sistema frontal localizado en la porción occidental de Haití que aportará la suficiente humedad e inestabilidad para que ocurran aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ocasionales ráfagas de viento en la tarde y noche, principalmente hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza. La débil vaguada se localiza en la porción oriental del país.

Debido a los análisis atmosféricos realizados y los acumulados de lluvias estimados, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene una alerta meteorológica  para siete provincias, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas.



   NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS  
ALERTA   AVISO DESCONTINUADAS
Monte Cristi Dajabón    
Valverde Mao Santiago    
Santiago Rodríguez La Vega    
Puerto Plata      
Total: 07   Total: 0 Total: 0
Entérate más:  Hijo de Guillermo Moncada teme que liberen a quien asesinó su padre por un parqueo

 

Para este lunes, el sistema frontal estará sobre nuestro territorio generando aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tronadas y ráfagas de viento en gran parte del pais, principalmente hacia las provincias de las regiones noroeste, norte, suroeste, la Cordillera Central y zona fronteriza. La vaguada se alejará de nuestro territorio.



Distrito Nacional: Aumento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde y noche.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado en la tarde con aguaceros y tronadas.

Santo Domingo Oeste: Incremento de la nubosidad en ocasiones con aguaceros y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Nublado en ocasiones con aguaceros y tronadas en la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura la máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 20?°C y 22?°C