Santo Domingo.  El presidente de la Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, afirmó que con la idea de bajar la inflación, el Gobierno dominicano está creando un nuevo problema que afecta a los productores nacionales.

Tras juramentar en las filas de la Fuerza del Pueblo a la histórica dirigente política y gremial, Nelsida Marmolejos, el expresidente de la República y líder de la Fuerza del Pueblo sostuvo que, «con la idea de bajar la inflación, de reducir el costo de la vida, el Gobierno está creando un nuevo problema que no existía, y es afectar a los productores nacionales, porque los productores nacionales no necesitan que importemos pollo de Brasil, lo que necesitamos es que importemos maíz para producir los pollos aquí».



Necesitamos los insumos, pero que el pollo se produzca en la República Dominicana. Porque si nosotros afectamos la producción nacional, para favorecer la importación de productos extranjeros, la República Dominicana no tiene futuro.

En ese sentido Fernández recordó que, en el día de ayer, la Fuerza del Pueblo votó en el Congreso en contra del proyecto de Ley de eliminación de aranceles, “y hoy, reafirmo ante ustedes que la Fuerza del Pueblo está en favor de la producción nacional y de que se busquen otras fórmulas para disminuir la inflación en la República Dominicana, que es la tercera más alta de los 34 países de América Latina y El Caribe”.



El ex mandatario advirtió que esa es una labor del Gobierno, que tiene que hacer y no ser indiferente, ni ser indolente a esta situación que está afectando la calidad de vida del pueblo dominicano.

Continuó diciendo que, “nos oponemos a eso, como también nos oponemos al proyecto de Ley de Hidrocarburos, como lo está haciendo en estos momentos ANADEGAS, porque tampoco esa ley de Hidrocarburos va a disminuir los precios de la gasolina, ni los precios del petróleo en la República Dominicana”.

“El Gobierno está desenfocado, no está acertando en cómo resolver la crisis en la República Dominicana y eso es lo que provoca que cada día haya más ciudadanos que se sumen a la Fuerza del Pueblo, y que ya la Fuerza del Pueblo se ha convertido en la alternativa democrática en el año 2024 para dirigir los destinos de la República Dominicana”, agregó Fernández.

Concluyó sus palabras expresando que, «cuando hay experiencia y hay voluntad, la crisis se supera y eso es lo que hay en la Fuerza del Pueblo».