La Federación Dominicana de Distritos Municipales (FEDODIM) anunció la séptima entrega de los Premios Juan Pablo Duarte a la Transparencia y Buenas Prácticas, el próximo viernes 8 de abril, en la Sala Aída Bonelly, del Teatro Nacional Eduardo Brito.

En esta ocasión la producción general y artística recaerá en el exitoso productor Camilo Then, quien en los últimos años se ha constituido en uno de los más solicitados por la espectacularidad que imprime a sus producciones.



Camilo Then resaltó lo positivo de entregar este reconocimiento comprometido con la promoción de valores. “Me siento comprometido con esta premiación que cada año reconoce las buenas prácticas de los 235 territorios que aglutina la institución que busca sembrar en cada reconocido los valores, el compromiso y el ejemplo del patricio Juan Pablo Duarte”, dijo.

Then destacó que este es el único galardón que tiene la municipalidad dominicana, con reconocimientos en cinco renglones: Manejo Integral de los Residuos Sólidos y protección al medio ambiente, Desarrollo Cultural y Deportivo; Presupuesto Participativo, Políticas de Género y Transparencia.



Entérate más:  De Las Matas de Farfán a Harvard y Amazon

De su lado, el doctor Pedro Richardson, director ejecutivo de FEDODIM, resaltó que dicha premiación honra al patricio Juan Pablo Duarte, por ser el dominicano de gloria más pura y el primer municipalista dominicano y agradeció el apoyo del presidente de la República Luis Abinader, quien siempre ha manifestado su compromiso con los valores y el ejemplo con la patria legado por el patricio Juan Pablo Duarte.

Richardson valoró y reconoció el apoyo del secretario general de la Liga Municipal Dominicana, Víctor D’Aza, para que la premiación se continúe fortaleciendo y reconociendo las buenas obras.

Este año se hará un reconocimiento especial a José Leonel Cabrera (Neney), por su compromiso social y con el avance de la municipalidad, a través de su eficiente gestión en los diferentes espacios que ha representado, por medio de una extraordinaria labor, impactando la vida de los dominicanos.

También será reconocido el alcalde de Santo Domingo Oeste, Carlos Guzmán por sus valiosos aportes al país a través de su eficiente gestión y la extraordinaria labor que viene realizando en favor de todos y todas los dominicanos/as, ejecutando de manera eficaz y eficiente los recursos de esta administración e innovando con una gestión sin precedentes en la historia de este municipio, como lo evidencia el sistema de monitoreo de la administración pública municipal.

Entérate más:  De Las Matas de Farfán a Harvard y Amazon

La parte artística del evento estará conformada por Laila Taveras, Los Congos de Villa Mella, Miguel Peña, cuatro voces líricas y el Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo, bajo la conducción de Sulenni Alcántara y Jaime Rincón.

Nominados por categorías

Transparencia

Veragua

Juma Bejucal

San Luis

Palmarejo-Villa Linda

Pantoja

Guayabo Dulce

La Guayiga

Tavera

Manejo Integral de los Residuos Sólidos y Protección al Medio Ambiente

Veragua

Verón-Punta Cana

Palmarejo-Villa Linda

Pantoja

Hato Viejo

Presupuesto Participativo

San Luis

La Caya

Política y Género

Los Botados

Verón-Punta Cana

Palmarejo-Villa Linda

Matayaya

Desarrollo Cultural y Deportivo

Don Juan

Palmarejo-Villa Linda

Guayabo Dulce

San Francisco de Jacagua

Reconocimientos especiales

José Leonel Cabrera (Neney)

Ministro encargado de la Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia.