Primero empezó la tendencia del «selfie», que consistía en hacerse una foto a uno mismo con la cámara interior del móvil. Ahora, la última tendencia que ha llegado a las redes sociales es el «Shelfie». «¿Qué es un shelfie?«, te estarás preguntando ahora. Un «shelfie» consiste en hacer una foto a tus estanterías artísticamente diseñadas y compartir esta imagen a través de las redes sociales (Twitter, Instagram y Pinterest) con el hashtag #shelfie.

Para los amantes del diseño de interiores, es una forma divertida de exponer los bonitos accesorios de su casa y demostrar sus habilidades de estilismo. Y para los amantes de los libros, una manera estupenda de compartir tus libros favoritos y descubrir, a su vez, nuevas lecturas apasionantes. Si te apasiona el orden y la decoración, únete a esta tendencia viral que ya alcanza los tres millones de fotografías. ¡No te olvides de poner el hashtag!



INSPÍRATE Y CREA TU PROPIA ESTANTERÍA «SHELFIE»

Un «shelfie» es una foto de una estantería abierta muy bien decorada, que normalmente muestra libros, pero también puede enseñar una colección de películas, discos de música, piezas de arte, objetos decorativos, productos de maquillaje, pertenencias especiales, etc. ¿Lo mejor? ¡Un «shelfie» también puede convertirse en un selfie propiamente dicho si tú también sales en la foto junto a las estanterías!



Ordena tu estantería de libros por colores

Lo primero es lo primero: ¡poner tus libros! Apílalos en horizontal, en vertical o en ambas opciones, pero asegúrate de que todos tengan un lugar especial y con sentido en tu estantería. Puedes agruparlos por temática, colores o autor. Siempre pensando cómo puede quedar mejor.

Luego, añade accesorios como marcos de fotos, algunas flores u hojas secas en un jarrón que te guste y combine, e incluso un espejo y una lámpara para añadir más dimensión y luz. Y no tengas miedo de añadir objetos especiales que te recuerden a algo, como una piedra de alguna playa a la que fuiste o una postal de algún bonito viaje.

Juega con la madera y las fibras

La decoración de las estanterías puede ser desalentadora al principio, pues cuesta saber por dónde empezar. Sin embargo, puedes comenzar por el estante superior e ir bajando, o a la inversa: lo importante es seguir un orden. También puedes jugar con los colores para que tengan un equilibrio, como la estantería de madera de la imagen.

Entérate más:  El curioso accidente de Balaguer en un helicóptero

Cuando los objetos tienen un color o una característica que los hace parecidos, el resultado final será muy satisfactorio a la vista. ¡Y no tengas miedo en cambiar el número de objetos en cada estante! Ni tampoco de jugar con las alturas. No tiene por qué ser extremadamente perfecta y calculada, siempre y cuando el resultado sea bonito y estético.

Orden y estilo en la cocina

No solo las estanterías de libros en dormitorios y despachos triunfan en las redes sociales. La cocina también puede beneficiarse de esta estética «shelfie» y enamorar nuestros corazones.

Aprovecha los estantes y vitrinas que tengas en esta estancia y déjate conquistar por botes para guardar comida, boles de madera de distintos tamaños, pequeñas plantitas aromáticas, libros de recetas… con los que puedes jugar y crear combinaciones infinitas. ¡Y no te olvides de presumir los nuevos estantes de tu cocina en redes!

Apuesta por el estilo vintage en tus estanterías

Recupera todos aquellos objetos que creías que ya no estaban «a la moda» y crea un rincón especial en cualquier estancia. Fotos antiguas, una vajilla de otra época, y hasta una radio vieja. Todo puede ser útil si sigues un orden temático.

El orden temático a tener en cuenta puede ser cualquiera que te guste, ya sea el color, las texturas o los objetos del mismo género, como los recuerdos de viajes o las cosas más «vintage». Si te ciñes a esta norma, y buscas objetos por casa que tengan relación y encima te gusten, los demás notarán cómo tus estanterías están bien pensadas y son visualmente fuertes.

Luce tus Libros favoritos y funkos de películas con un estilo más «friki»

Si eres fan de algún tipo de películas o libros y te consideras una persona «friki», ¡este es tu momento para lucirte! Reorganiza los funkos, las figuritas representativas y tus sagas de libros y cómics preferidos. Lo importante es crear una estantería que sea capaz de captar el interés de una persona desconocida, mediante tu estilo propio y creatividad. ¡Te sorprendería saber cuántas personas votan por este estilo en las redes sociales!

Para los fans de las plantas, ¡una de naturaleza!

A todos nos encanta una buena #plantshelfie. La verdad es que hay algo especial en ellas, que tiene que ver con la selección de las plantas y las macetas que formarán parte de tu estantería y, a continuación, el estilo perfecto, que nos roba el corazón.

Hay todo un hashtag dedicado a las perfectas #plantshelfies en Instagram, donde vemos cómo otras personas utilizan las plantas para decorar una estantería. ¿Lo fundamental? Tener un buen y diverso arsenal de plantas y flores para tu estantería, y una colección de macetas originales.

El fenómeno «shelfie» llega hasta las estanterías más pequeñas

No importa de qué estilo o tamaño sea tu estantería. Puedes jugar con objetos más pequeñitos y, aunque no tengas mucho espacio en el estante, el resultado sigue siendo igual de placentero visualmente. Además, le das mucho más carisma a un estante que dabas por perdido debido a la falta de espacio. ¡Ahora llamará la atención de todos tus invitados!

¡Más y más ideas para decorarlas con plantas!

Un buen punto de partida es usar una mezcla de diferentes tipos de plantas. Diferentes tamaños, distintas formas de hojas, y variados colores y texturas. Encuentra un equilibrio dentro de tu estilo propio, aunque no existe una norma general.

La estantería de la foto ha sido decorada con solo cactus, pero que se ven diferentes. ¡Y queda increíble! Para nosotras, jugar con diferentes tamaños y especies de plantas y agregar algunos libros al lado o debajo es lo más. Los libros son la manera perfecta para crear una dimensión extra y, además, son muy buenos soportes para las plantas.

Para los más pequeños también hay shelfies

¿Qué hacer con todos los peluches adorables de tus hijo? ¿Guardarlos en un cajón? ¿Meterlos en una caja después de jugar? La mayoría de estos juguetes blanditos son muy estéticos y dan una sensación de tranquilidad y creatividad a la habitación, si sabes donde colocarlos.

Por eso, puedes organizarlos, y crear una estantería bonita para la habitación de tus hijos es una idea perfecta para almacenarlos. Podrán ver todos los peluches favoritos a todas horas y luego elegir con los que les gustaría jugar o dormir. Ganas dos cosas: una bonita decoración en la habitación infantil y una buena forma de mantener el orden. ¡Y apuestas por su iniciativa!

CREA UN ESPACIO PARA TU VAJILLA FAVORITA

¡Esta estancia es genial con esta combinación de chimenea clásica y una estantería de estilo industrial muy «vintage»! En esta ocasión, han aprovechado una vieja estantería para mostrar su vajilla preferida, o simplemente para almacenar todos los platos y boles del día a día de una manera mucho más estética. Sea como sea, esta tendencia es muy útil, ya que desempolvas la vajilla que tenías dentro de un armario a la vez que creas un pequeño rincón especial.

Más ideas para poner los libros

Los «shelfies» son una gran excusa para revisar tu estantería, sentir nostalgia por tus viejos libros y encontrar un principio de organización que encaje para tu colección. Evidentemente, hay un millón de maneras divertidas de organizar las estanterías: aquí apenas estamos rozando la superficie de este mundillo.

Lo importante es que vacíes tus estanterías, les quites el polvo y pases un buen rato rememorando historias. ¡No tengas miedo a organizarlos de distintas maneras!
Visto en MSN