Las empresas en la República Dominicana suelen tener una mala relación con la DGII incluso muchos contribuyentes tienen temor de recibir una notificación y que la DGII los audite.

Esto se debe a que algunas empresas no cuentan con la asesoría fiscal adecuada que pueda brindarle la seguridad de que todos sus asuntos tributarios están en orden.



Un asesor fiscal puede brindarte tranquilidad y además te ayudará a aprovechar todas las deducciones de impuestos que legalmente tu empresa tiene el derecho de acceder.

Desde el momento de constituir tu empresa o de regístrate como persona física debes contar con la asesoría fiscal que te permita elegir como te conviene registrar tu negocio, esto te permitirá conocer desde antes e ir planificando aspectos de tus actividades comerciales, si buscas un asesor fiscal luego de que tu empresa está ya funcionando el podrá recomendarte la mejor estrategia fiscal que podrías usar para pagar los menos impuestos legalmente, hacer esta planificación desde antes te permitirá ahorrar tiempo y dinero en tu registro.



Aunque la DGII pueda verse de forma negativa por ser una institución recaudadora o recolectora de impuestos, no necesariamente tienes que verla como un enemigo de tu empresa, si usted hace las cosas bien y dentro de la legalidad, la DGII no va a hacer nada perjudicial para su negocio, los problemas surgen cuando los contribuyentes entran en prácticas que son ilegales en detrimento del estado como: comprar facturas, deducir gastos sin comprobantes o aprovechar deducciones que no le corresponden. Entonces la DGII aplicará todas las medidas que le faculta la ley para sancionar a estos contribuyentes que actúan de manera dolosa.

Beneficios de contar con un asesor fiscal

Preparación de las declaraciones Juradas

Evitar sanciones e impases con la DGII

Poder aprovechar las deducciones admitidas por DGII

Mantenerse al día con todo lo pertinente a los impuestos

Profesionalizar el área fiscal de tu empresa

Poder de negociación con la administración tributaria

Respuesta de notificaciones de DGII

Ahorro de tiempo y dinero

Tranquilidad y seguridad

Consultas sobre temas tributarios

Si cuentas con un “Asesor” y sus recomendaciones son prácticas ilícitas debes saber que la responsabilidad de todas esas malas acciones recaerá sobre tu empresa que es quien al final de cuentas está defraudando al estado, el argumento de “eso lo hizo mi asesor” no tiene validez ni va reducir la culpa que tiene el contribuyente al evadir impuestos, aunque obviamente que esa persona también podrá ser sujeto a acciones legales por sus actos delictivos la advertencia es que bajo ningún concepto debes hacer cosas ilegales para pagar menos impuestos ya para eso mejor invertir en una asesoría fiscal de calidad y que no te represente actuar contra la ley.

Firma de Asesores Fiscales en Santo Domingo Anchi Advisors, SRL

Anchi Advisors es una firma de servicios profesionales que cuenta con especialistas en impuestos que pueden asesorar a tu negocio en todo lo concerniente a los temas tributarios y constitución de empresa.

Dirección: Calle Erik Leonard Ekman No. 34, Edificio The Box, Santo Domingo, Arroyo Hondo

Teléfono: 849-607-8066

Web: www.anchiadvisors.com

Correo electrónico: info@grupoanchi.com