Santo Domingo, RD.– Las autoridades dominicanas confiscaron este miércoles 344 paquetes de cocaína en un operativo marítimo cerca de las costas de Peravia, elevando a 6.4 toneladas el total de cocaína decomisada en abril.

La operación, realizada por agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la Armada Dominicana, la Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado, llevó a la detención de tres hombres, dos dominicanos y un colombiano, que llevaban la droga en una lancha.



La embarcación, de unos 23 pies de eslora, fue interceptada a varias millas náuticas de las costas de Punta Salinas, en la provincia Peravia, detalló un comunicado de la DNCD.

Las autoridades dominicanas han confiscado durante el mes de abril, 6,467 kilogramos de cocaína, cifra que supera al total de la cocaína decomisada en el primer trimestre, que asciende a 5,9 toneladas, según cifras consolidadas.



El martes la DNCD informó de otros dos operativos en los que se confiscaron cerca de 1.4 toneladas de cocaína y ocho personas fueron detenidas, entre ellos cinco venezolanos, un colombiano y dos dominicanos.

Entérate más:  Video: Se fue la luz en medio de una entrevista al Ministro de Energía y Minas