En un recorrido que incluyó varias localidades de la provincia Monte Plata, el presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, afirmó que esa organización política está causando pánico entre los adversarios.

“A pesar de tener solo dos años de habernos formado, yo creo que la presencia de la Fuerza del Pueblo está creando pánico entre los adversarios en República Dominicana, porque ya se siente donde quiera que la FP se convierte en la fuerza mayoritaria para dirigir los destinos de la República Dominicana, hoy lo hemos logrado aquí en Mamá Tingó, en Yamasá, lo somos en la provincia de Monte Plata y los somos en todo el territorio nacional” refirió Fernández.



Fernández arribó al distrito de Mamá Tingó aproximadamente a las 4:00 p.m. y realizó varias visitas de cortesía entre las que se incluyó la fábrica de yogurt “Mamá Tingó”, donde fue recibido por su propietario, Nicanor Beltrán. Ambos conversaron sobre diversos tópicos relacionados a la producción de leche en la provincia y otros temas de interés de la población monteplateña.

Entérate más:  Salvador Holguín asegura Danilo Medina podría ser extraditado por caso César el Abusador

Más tarde se dirigió al hogar de la señora Altagracia, compañera de lucha de “Mamá Tingó”. Este fue un encuentro muy ameno, pues la dirigente comunitaria de muchas luchas le contó al presidente de la Fuerza del Pueblo acerca de los grandes vínculos afectivos y de amistad que les unían a la ferviente luchadora que se ha convertido en un ícono de las defensas de las comunidades. Fernández ofreció su apoyo a la anciana y autorizó que las próximas semanas le sean entregados varios electrodomésticos que contribuyan a mejorar su calidad de vida.



“Estuve visitando a una señora ya de 92 años, que fue compañera de Mamá Tingó, que estuvo con ella el día de la última batalla, cuando Mamá Tingó fue muerta. Cuando nosotros en el año de 1996 llegamos al gobierno por vez primera hicimos una promesa al pueblo dominicano de cómo era que nos íbamos a modernizar, y consistía primero en cambiar las tinajas por neveras y los fogones por estufas, me parecía lo más elemental, visitamos el hogar de esta señora, encontramos que todavía hay una tinaja y un fogón y le prometimos que no teníamos que llegar al poder, que la semana próxima una comisión de nuestro partido vendrá con una estufa y una nevera para que ella también sea parte del progreso y la transformación”, indicó Fernández.