Santo Domingo RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones en la mayor parte de las provincias  del país estarán caracterizadas por escasas precipitaciones, prevaleciendo un ambiente propio para disfrutar de las actividades de esparcimiento y recreativas realizadas al aire libre, sin embargo, la humedad generada por una vaguada, los efectos locales(calentamiento diurno y orográfico y la incidencia del viento cálido del sureste aumentarán la nubosidad con aguaceros locales, tronadas y ráfagas de viento en la tarde hasta las primeras horas de la noche, especialmente en las provincias: Santiago, La Vega, Santiago Rodríguez, Dajabon, Valverde, Montecristi, Puerto Plata y otras localidades cercanas.

Para este viernes, se establecerá un patrón atmosférico de buen tiempo en casi toda la geografía nacional, producto de la combinación del polvo Sahariano con una circulación anticiclónica que mantendrá limitada el desarrollo nuboso, dando como resultado un ambiente propicio para el disfrute de celebraciones fuera de techo. Se prevé una disminución significativa en ocurrencia de precipitaciones, y las que se presenten serán pasajeras y aisladas al atardecer, principalmente hacia zonas de las regiones noroeste, noreste y la cordillera Central, por la incidencia del viento este/sureste. La vaguada mencionada en los informes anteriores se alejará de nuestro territorio.



Entérate más:  Vaguada y onda tropical incidirán en el país

Las temperaturas se mantendrán calurosas, por la incidencia del viento cálido del este/sureste, especialmente en zonas urbanas y costeras.

Distrito Nacional: Cielo brumoso con nubes aisladas.



Santo Domingo Oeste: Nubes dispersas con cielo brumoso y despejado.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas con cielo brumoso.

Santo Domingo Norte: Nubes aisladas con cielo brumoso y despejado.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 29?°C y 31?°C y la mínima entre 22?°C y 24°C.