Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que las condiciones del tiempo se mantendrán influenciadas por una vaguada que se manifiesta en la troposfera media y alta, la cual estará inestabilizando la atmosfera sobre el territorio dominicano para provocar, especialmente en horas de la tarde, aguaceros que podrían ser moderados a fuertes localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre las regiones nordeste, sureste, cordillera Central y la zona fronteriza.

Para este miércoles, continuaremos bajo los efectos de la vaguada, por lo tanto, se pronostica la continuación de los aguaceros que se tornarán de moderados a fuertes con tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre localidades del valle del Cibao oriental, la llanura costera del Caribe, la cordillera Central y la zona fronteriza, principalmente en horas de la tarde.



Debido a las lluvias que han ocurrido y las que se esperan, La ONAMET mantiene un Alerta Meteorológico ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como también deslizamientos de tierra, hacia las siguientes provincias.

Entérate más:  España busca ampliar el uso medicinal del cannabis
PROVINCIAS EN ALERTAS METEOROLÓGICAS POR VAGUADA
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
San José de Ocoa Hato Mayor  
Sánchez Ramírez La vega  
Santiago Rodríguez Monseñor Nouel  
  Santiago  
TOTAL: 3 TOTAL: 4  

Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.



Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas en horas de la tarde.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros locales y tronadas aisladas en horas de la tarde.

Santo Domingo Norte: Medio nublado a nublado con chubascos y tronadas aisladas en horas de la tarde.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 22?°C y 24°C. Posibles chubascos dispersos, aguaceros y tronadas en la tarde.