Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que el transporte de humedad generado por el viento del este/sureste y los efectos locales de calentamiento diurno y orográficos, inducirán algunos nublados en horas matutinas con chubascos distanciados hacia el noreste y este de la isla, pero en la tarde y primeras horas de la noche, aguaceros dispersos con tronadas, ráfagas de viento que podrían ser muy fuertes localmente y posibles granizadas, sobre localidades de las regiones: noroeste, el valle del Cibao, zona fronteriza  y la cordillera Central.

Para este martes, el paso de una débil onda tropical al sur de nuestro territorio y la presencia de una vaguada en varios niveles de la troposfera al noroeste de la isla, estarán favoreciendo en horas de la tarde, incrementos nubosos con aguaceros dispersos y aisladas tronadas hacia algunas provincias de las regiones: noroeste, norte, la zona fronteriza y la cordillera Central. 



La ONAMET, por las lluvias ocurridas,  mantiene los niveles de Alertas y Avisos meteorológicos, ante posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacia las siguientes provincias.

Entérate más:  Petro es electo primer presidente de izquierda en la historia de Colombia
ALERTAS METEOROLÓGICAS POR VAGUADA
ALERTAS AVISO DESCONTINUADAS
Hato Mayor Monseñor Nouel La Vega  
Monte Plata San José de Ocoa Santiago  
Sánchez Ramírez Santiago Rodríguez    
TOTAL: 6 TOTAL:2 TOTAL: 0

 



Distrito Nacional: Aumentos nubosos en la tarde con chubascos dispersos y tronadas aisladas.

Santo Domingo Oeste: Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes dispersas a medio nublado en la tarde con chubascos distanciados.

Santo Domingo Norte: Nublados en la tarde con chubascos dispersos y aisladas tronadas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31?°C y 33?°C y la mínima entre 22?°C y 24°C. Pronosticamos nublados en la tarde, aguaceros, tronadas y rachas de viento.