Londres, Reino Unido. Unos dos millones de personas en el Reino Unido siguieron teniendo síntomas de covid-19 más de cuatro semanas después de su infección, según un estudio sobre el «covid largo» publicado el miércoles por la Oficina de Estadísticas Nacionales (ONS).

Según dicho estudio, de estas personas unas 376.000 siguen teniendo síntomas más de dos años después.



Los síntomas persistentes, principalmente agotamiento, dificultad para respirar, tos y dolores musculares, afectaron las actividades diarias de 1,4 millones de personas (71%) y «limitaron fuertemente» las de 398.000 infectados (20%).

Las personas entre 35 y 69 años, las mujeres, quienes viven en zonas desfavorecidas o trabajan en los sectores sanitario y educativo son más numerosos entre los afectados por el «covid largo».



Estas cifras no se basan en diagnósticos médicos sino en declaraciones recogidas a una muestra representativa de personas mayores de dos años contactadas durante las cuatro semanas que terminaron el 1 de mayo, precisó el organismo.

Entérate más:  Fiscal del Distrito Nacional evalúa solicitud de Miguel Cruz

El Reino Unido es uno de los países más castigados de Europa por el coronavirus, con 178.000 muertos entre una población de 67 millones. Todas las restricciones fueron levantadas y más de un millón de personas siguen contagiándose cada semana, según estimaciones de la ONS.