Si bien la historia ha ido cambiando a lo largo de las películas desde que arrancó, las escenas de acción nunca faltaron.

Cabe recordar que en las primeras películas se buscaba mostrar la vida en torno al mundo de las carreras callejeras, con Paul Walker y Vin Diesel como principales figuras. Sin embargo, a medida que fue creciendo el éxitos de los largometrajes se fueron incorporando figuras de renombre como Dwayne “la Roca” Johnson y la historia dio un giro que vio a los protagonistas transformarse en un grupo cuya misión es salvar al mundo.



Con los carros siempre como eje, Matias Imoberdorff del portal Tork te trae el Top 10 de carros más costosos que han aparecido en las saga de “Rápido y Furioso”:

10) Dodge Charger



El mítico carro que conduce Dominic Toretto es el primero en aparecer en este top. Este icónico vehículo fabricado en 1970 que apareció en varias entregas de la saga cuenta con un poderoso motor V8 de 426 caballos de velocidad. Si bien se entregaba con caja automática, Vin Diesel conduce uno manual de 6 velocidades es capaz de alcanzar 326 kilómetros por hora. Su precio es de 70.000 dólares, aunque algunos fanático de la saga han llegado a pagas hasta 200.000 dólares por un ejemplar.

9) Aston Martin DB 9


Siguiendo con la línea temporal del Charger de Dom, nos encontramos este Aston Martin contra el cual se estrelló en la séptima entrega. El vehículo conducido por Jason Statham fue producido entre el 2004 y el 2016. Con un motor V12 de 5.9 litros este lujoso carro británico es capaz de ir de 0 a 100 km/h en tan solo 4.5 segundos y lograr una velocidad máxima de 299 km/h, algo sorprendente para este vehículo de 175.000 dólares.

8) Chevrolet Yenko Camaro

En la segunda entrega de la saga pudimos ver este exclusivo carro en el final de la película siendo manejado por Paul Walker en una de las escenas finales. Lo que vuelve tan peculiar a este vehículo es que fue diseñado por el propio Yenko Camaro en 1969 y solamente se vendieron 201 unidades del mismo. Con un motor 427 Ci de 7.0 Litros, lograba una potencia de 427 Cv haciéndolo destacar por su potencia además de su exclusividad. Es por esto que su valor es de 220 mil dólares.

7) Lexus Lf-A

En la quinta entrega se nos presentó este exclusivo Lexus de la mano de Han (Sung Kan) y Gisele (Gal Gadot) en una escena en la que ambos se encuentran escapando de la policía. Este carro se suma al grupo de exclusivos que aparecen en la saga, ya que entre 2010 y 2012 se fabricaron 500 unidades. Venían equipadas con un motor V10 de 4.8L, un par máximo de 480Nm y una potencia de 560Cv. Es gracias a este poderoso motor que acelera de 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y alcanza una velocidad máxima de 325 km/h. Es por su exclusividad y su potencia que el precio de este Lexus es de 375 mil dólares.

6) Ford GT40 1965

En Rápido y Furioso 5 podemos ver a este icónico Ford en varias ocasiones ya que La Roca y su equipo lo revisan exhaustivamente en busca de unos archivos que estaban en su interior. Campeón cuatro veces del torneo de LeMans, este Ford cuenta con un motor V8 de 390 Cv capaz de alcanzar una velocidad máxima de 317 kilómetros por hora. Con un precio de 500.000 dólares este clásico se encuentra en la sexta posición del top.

5) Eagle Speedster

Este carro tiene la particularidad de que es el único del ranking que no pudimos verlo en la carretera. Este mismo es comprado en una subasta por Tej (interpretado por Ludacris) para ayudarlos en la persecución de Owen Shaw (Jason Statham) aunque solo lo pudimos apreciar por un corto tiempo. Reconocido por ser uno de los coches insignia de Jaguar, este carro cuenta con un motor con 300Cv y un par máximo de 400Nm, que gracias a su bajo peso (1.100Kg) logra alcanzar los 280Km/h. Lo que no es bajo es su precio que es de 1 millón de dólares para esta reversión de 2014.

4) Bugatti Veyron

Como era de esperarse, este lujoso superdeportivo apareció en la séptima entrega de la saga, más precisamente en Dubai. Este es elegido por Roman ni bien llegan al país asiático y después de esto no aparece más en la película. Con poderoso motor W16 de 987 Cv, este lujoso carro deportivo puede alcanzar una velocidad máxima de 410 km/h, transformándolo en uno de los más rápidos de su segmento. Como era de esperarse, el precio del vehículo va acorde a su lujo y potencia ya que cuesta 2.400.000 dólares

3) Ferrari FXX

La, quizás, marca más emblemática de todas no podía quedarse fuera de estas películas y mucho menos de este top. Si bien aparece en la sexta entrega conducido por Taj, el secreto que no muchos saben es que para la película se usó una réplica del famoso modelo pensado por Enzo Ferrari. debido a que solo existen 30 modelos y no pueden ser usados en otro lado que no sea la pista. Con un motor V12 de 868Cv, este carro que alcanza los 345 km/h cuesta 2.600.000 dólares.

2)Koenigsegg CCX-R

Este deportivo sueco, además de destacar por su exclusividad (sólo existen 4 unidades en el mundo), nos dio una de las escenas más icónicas de la saga; tras lograr hacerse con una considerable suma de dinero en Río de Janeiro, Roman alardea de haber conseguido uno de estos modelos aunque su sonrisa se borra cuando Taj aparece conduciendo el mismo modelo que él. Además de su exclusividad, este deportivo destaca por sus 1018Cv que le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 2,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 417 Km/h. Claro está que para hacerse con este poderoso moto hay que desembolsar 3 millones de dólares.

1)Lykan Hypersport

En la cima de este top encontramos al Lykan Hypersport un exclusivo carro de alta gama fabricado por W Motors del que sólo hay 7 unidades en la actualidad. Con 6 cilindros opuestos horizontalmente, este vehículo cuenta con una potencia de 750Cv que logran que alcance una velocidad máxima de hasta 395 Km/h y que acelere de 0 a 100 en 2,8 segundos. Cabe destacar que además de su poderoso motor y lujosos diseño, cuenta con diamantes incorporados en sus ópticas, que hacen que cueste 3.400.000 dólares.