Santo Domingo, RD.- A una semana de haberse iniciado el patrullaje preventivo conjunto de la Policía Nacional y el Ministerio de Defensa, implementado por instrucciones del presidente Luis Abinader, se ha reducido en un 25 por ciento las incidencias de hechos delictivos en todo el territorio nacional, en comparación con el periodo previo a las medidas puestas en vigencia.

Los detalles fueron ofrecidos durante una rueda de prensa realizada en el Club de Oficiales de la Policía Nacional, por el comisionado Ejecutivo para la Reforma Policial, José Vila del Castillo (Pepe), junto al ministros de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez; el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa; los mayores generales Eduardo Alberto Then y Julio Ernesto Florián Pérez, director de la institución del orden y comandante del Ejército de la República Dominicana.



Junto a ellos el vocero y director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Homero Figueroa, así como otros mandos militares y policiales.

Entérate más:  Cuatro años de cárcel para científico mexicano acusado de espiar a EEUU para Rusia

Vila del Castillo presentó a los medios el gráfico estadístico sobre los resultados obtenidos durante la primera semana del operativo conjunto, el cual refleja cómo ha disminuido la acción delictiva.



“Solo en materia de robos y hurtos, con y sin violencia, hemos pasado de 595 hechos delictivos, la primera semana de mayo del 2022, a 369 en la primera semana de junio del 2022, lo cual indica la efectividad de la presencia policial en las calles”, detalló.

Como parte de las operaciones conjuntas, las cuales seguirán fortaleciéndose en todo el país, se ha logrado ocupar armas de fuego, recuperar vehículos y motocicletas, incautar distintos tipos de drogas y apresar presuntos delincuentes, incluyendo perseguidos con órdenes de arrestos. Las autoridades coincidieron en que el trabajo conjunto continuará arrojando resultados positivos en materia de seguridad ciudadana con el paso de los días y el fortalecimiento de cada una de las acciones.