¿Sabías que hay un promedio establecido para la duración de una relación sexual? Este promedio indica que es de 7,3 minutos y lo estableció el doctor Irwin Godlstein, un médico americano en 2005.

Sólo a los efectos de establecer este promedio, se entiende por relación sexual el tiempo entre la penetración y la eyaculación. Pero en 2008, el doctor Eric Corty, profesor en la Université de Penn State Erie, the Behrend College y Jenay Guardiani realizaron una nueva encuesta, esta vez sobre el tiempo ideal del acto sexual.



Indica Diario Libre que, las cifras son confusas. Entre 3 y 7 minutos, los dos miembros de la pareja se sienten satisfechos, y entre 7 y 13 minutos, más que satisfechos; pasados los 13 minutos, se aburren.

Se diagnosticó como precoz al hombre que tardaba menos de dos minutos en eyacular durante el coito. Hoy, el tiempo descendió a menos de un minuto. En el otro extremo, por contrario, encontraríamos a los hombres que sufren de eyaculación retardada.



Pero, ¿qué es lo que importa? No se trata de contar el tiempo fáctico, sino el tiempo subjetivo. Si la mujer alcanza el orgasmo, se sentirá satisfecha, aunque el coito haya durado tres u ocho minutos.

Lo que esconde la noción de los 7 minutos es, una vez más, una prueba de nuestras diferencias. El tiempo de los hombres y las mujeres difiere, pero desde un punto de vista sexual, esta diferencia puede ser incluso más flagrante. El hecho de que la mujer necesite más tiempo para acceder al placer, y al orgasmo, no es ningún secreto. Esa cifra podría explicar una cierta insatisfacción por parte de las mujeres.