El Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), las cinco empresas del Parque Industrial de Itabo (PIISA) y Medtronic desarrollarán un programa de becas que contribuirá a la formación de estudiantes meritorios de escasos recursos económicos que requieran de apoyo para su formación profesional.

Tras la firma de un acuerdo de colaboración con el INTEC, las empresas PIISA, EATON, Medtronic, Laurelton Jewelry, ACCUMED y Edward Lifesciences se comprometieron a otorgar un mínimo de tres becas, una por año, durante los tres años de duración del convenio, a fin de cumplir con la meta de 18 becarios.



El acuerdo busca estimular la matriculación en carreras del Área de Ingenierías y de otras que sean de mayor demanda en el sector de zonas francas.

En el acto de firma, que se realizó en el Salón de Multiusos del edificio Ana Mercedes Henríquez del INTEC, Julio Sánchez Maríñez, rector del INTEC, indicó que el 35% de los estudiantes matriculados en la academia de estudios superiores corresponde al Área de Ingenierías.



Sánchez Maríñez también agradeció a los representantes de las empresas colaboradoras por contribuir a la misión de formación en excelencia de la universidad y rescató el objetivo de promover la formación STEM (aprendizaje basado en proyectos) en la educación secundaria. “Apreciamos inmensamente estas becas a estudiantes meritorios y damos honor a las empresas involucradas en este acuerdo”, expresó el rector.

Asimismo, Rafael Piantini, gerente de Recursos Humanos del Parque Industrial PIISA, calificó el acuerdo como un gran paso para el crecimiento del sector de zonas francas. “La educación es demasiado importante para dejarlo solo a los gobiernos. Seamos más activos para lograr mejores resultados en la sociedad”, dijo.

Los becados por este programa tendrán la oportunidad de realizar pasantías en sus empresas patrocinadoras a fin de fortalecer su perfil profesional.

El acto contó con la participación de Rafael Piantini, gerente de Recursos Humanos de PIISA Industrial Park; Belkis Batista, Especialista Sr. de Capacitación y Desarrollo de Medtronic; Confesor Castillo, gerente de Mantenimiento & Facilidades de Laurelton Jewelry; Selvi Garcia, Gerente de Planta de Accumed; Manuel Caminero, Plant Manager de Cutler Hammer Industries – Eaton y Dorys Diaz, Talent Acquisition Manager de Edward Lifesciences.

De parte del INTEC estuvieron presentes los vicerrectores Arturo del Villar, Académico, y Armando Barrios, de Investigación y Vinculación. Asimismo, Gregorio Tapia, director ejecutivo de Desarrollo, Relaciones Institucionales y Egresados, y Anny Sosa, directora de Relaciones Interinstitucionales.