Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que el estado del tiempo en las horas matutinas de este sábado no presentará modificaciones importantes, registrándose muchas horas de sol y nubes dispersas; sin embargo, al atardecer, estas condiciones atmosféricas empezarán a cambiar significativamente con los efectos de una vaguada y el acercamiento de una onda tropical. Ambos fenómenos meteorológicos mantendrán un ambiente favorable para que ocurran aguaceros, tronadas y ráfagas de viento, especialmente sobre los poblados de las regiones este, noreste, sureste y cordillera central, extendiéndose hacia otros puntos del país durante la noche, y a medida que la onda tropical se aproxime al territorio dominicano.

Este domingo, los efectos de la onda tropical mantendrán las condiciones favorables para que desde la madrugada ocurran aguaceros moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, especialmente en provincias de las regiones este, noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza. Las precipitaciones se extenderán hacia otros puntos del territorio dominicano a medida que la onda se desplace. La vaguada en altura contribuirá para que nuestra área permanezca con bastante humedad.



ONAMET, debido a las lluvias ocurridas y a las pronosticadas, para el domingo y el lunes, emite el siguiente nivel de Alerta meteorológica, debido a posibles inundaciones rurales y urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra:

                                                                  ALERTAS METEOROLÓGICAS.
ALERTAS AVISOS DESCONTINUADAS
El Gran Santo Domingo      
San Cristóbal      
San Pedro de Macorís      
TOTAL: 3 TOTAL:  

Distrito Nacional: En horas matutinas mezcla de sol y nubes. Al final de la tarde se prevé un aumento en la nubosidad con chubascos y aisladas tronadas.



Santo Domingo Oeste: Aumentando al final de la tarde con chubascos y posibles tronadas.

Santo Domingo Este: Nubes aisladas con aumento al final de la tarde y posibles chubascos con aisladas tronadas.

Santo Domingo Norte: Nublado con tendencia a nubes dispersas.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 32?°C y 35?°C y la mínima entre 23?°C y 25?°C.