Santiago, RD.- El Ministerio de Interior y Policía (MIP) presentó los avances de la Reforma Policial y de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana «Mi País Seguro» a la organización Compromiso Santiago, que aglutina a los principales sectores y líderes empresariales de esta ciudad.

La entidad expresó su respaldo al Ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, para que continúe el fortalecimiento del programa «Mi País Seguro» y la Reforma Policial, la cual consideraron necesaria en estos momentos cruciales que vive República Dominicana.



El Ministro, junto al comisionado para la Reforma Policial, José (Pepe) Vila del Castillo, y el director de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, explicaron los avances en la transformación y profesionalización de la institución del orden y las ventajas que ofrece el contar con un cuerpo especializado acorde con los nuevos tiempos, para garantizar el desarrollo del país.

«La seguridad es fundamental para el desarrollo del país y, en especial, del sector empresarial, ya que donde no hay seguridad no hay inversión», manifestó Vásquez Martínez.



Entérate más:  Un estudio sobre las causas de la depresión causa polémica

El sector empresarial acogió el llamado del Ministro para impulsar el plan de Reforma Policial y la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana.

Al exponer ante la matrícula de Compromiso Santiago, Vásquez Martínez afirmó que en dos meses inicia el mejoramiento de las capacidades de los 38,000 agentes del orden, quienes serán sometidos a un reentrenamiento, ya que en las gestiones anteriores los policías eran enviados a las calles con una formación de uno a tres meses solamente.

Explicó que esta actualización estará a cargo de la Comisión Educativa para la Reforma Policial, con el apoyo de los profesores del Instituto Policial de Educación (IPE).

Reveló que hay 960 agentes que pasan centro, es decir, que son entrenados con un moderno programa de formación policial, donde se abarcan los aspectos fundamentales de la seguridad ciudadana, y cuya duración es de un año de preparación, pero que al concluir también serán incluidos en la lista de entrenamiento permanente, igual que sus compañeros de uniforme.