Santo Domingo. El Gobierno dominicano recibió de la Unión Europea la transferencia de fondos de la facilidad crediticia establecido en el programa «Medidas de Acompañamiento del Banano para República Dominicana” (BAM), por un monto de RD$322,261,284.02 millones, a ser ejecutado por el Banco Agrícola, en coordinación con los ministerios de Economía, Planificación y Desarrollo, y de Agricultura. Esta trasferencia será complementada por otros RD$34,389,937.06 para completar RD$356,651,221.08, monto total del aporte.

Unos 200 productores y productoras serán beneficiarios del fondo destinado a contribuir a la competitividad de la cadena de valor del banano de manera sostenible e inclusiva, que permita acceso a créditos individuales y asociativos a micro, pequeños y medianos productores de banano de la República Dominicana, ubicados en las provincias de Azua, Montecristi y Valverde.



En ese sentido, 90% de la cartera será destinado a facilidad crediticia y 10% restante tendrá como fin cubrir la asistencia técnica para capacitar tanto los productores como técnicos del ministerio y del banco, así como los gastos operativos del proyecto.

El acto estuvo encabezado por los ministros Pável Isa Contreras, de Economía, Planificación y Desarrollo, y Limber Cruz López, de Agricultura; Fernando Durán, administrador general del Banco Agrícola; Guillermo Rondón, presidente ejecutivo del Banco Ademi. y Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea en República Dominicana.