Santo Domingo, RD.- La Cámara de Cuentas podría auditar el programa «Pinta Tu Barrio en Navidad», ejecutado por la Dirección de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia (PROPEEP) bajo la gestión del ministro Neney Cabrera, a partir del primero de enero del año siguiente, así lo informó este lunes Janel Ramírez Sánchez.

A Ramírez Sánchez se le cuestionó en el programa El Despertador, que si debido a que Compras y Contrataciones reveló que encontró irregularidades en el proceso de licitación, si es un indicio para que pudiesen evaluar la necesidad de auditar el programa, y cuándo lo decidirán.



«El plan anual de auditorias nosotros lo hacemos el año anterior al año que se va a auditar, ese caso debería de caer para las auditorías que inician a partir del primero de enero del año siguiente, porque nosotros a final del año, octubre noviembre, tomamos todas esas informaciones pero es prescindible tener el presupuesto aprobado porque forma parte de eso», explicó el presidente de la Cámara de Cuentas.

Dijo que sin embargo es posible que el plan anual de auditoría se modifique, pero casi siempre es aumentando o agregando nuevo trabajo.