INFOBAE – Según el testimonio del actor Andrés García no deseaba vivir en malas condiciones de salud y por eso estuvo pensando un buen rato el cómo despedirse de la vida, afortunadamente las atenciones y amor proporcionados por su esposa, Margarita Portillo, le han dado al actor fuerzas para irse recuperando paulatinamente.

En una entrevista realizada por el programa de espectáculos Ventaneando, García habló sobre cómo llegó a sentirse por su soledad y las formas en las que pensó para ponerle fin a su vida.



Cuando él tenía los pensamientos suicidas estaba seguro que no tomaría una pistola y se dispararía pues pensaba que esa forma era muy aparatosa y cobarde, algunas ideas que rondaron su cabeza era meterse a dispararle a personas malas y terminar siendo baleado mortalmente.

Otra de sus alternativas era tomar una pastilla letal, pues aseguró tener conocimiento de dónde poder conseguir una de esas, permitiéndole despedirse irse tranquilamente.



“Llegué a pensar ‘¿Qué caso tiene vivir en malas condiciones?’, mejor voy a prepararme mi salida, pero gracias a Dios las atenciones de Margarita me sacaron de esa onda”, así se expresó el actor sobre el apoyo que recibió de su esposa.

Mencionó nunca haber llevado a cabo esa decisión porque no tuvo el valor suficiente para dejar el mundo terrenal, además de que su esposa nunca lo apoyaría en esa decisión, pues para ella a quien le toca decidir cuando se termina el tiempo de vida de una persona es exclusivamente a Dios.

También se confirmó que el actor padece cirrosis y que próximamente contará los excesos que le provocaron que ahora tenga tantas complicaciones con esa enfermedad.

Los comentaristas del programa mencionaron que su esposa ha estado fielmente pegada a él en los últimos años en los cuales su salud se ha deteriorado un poco.

La decisión de llevar al actor a su casa en Acapulco fue de su esposa, pues no se quedaba tranquila teniendo conocimiento de cómo se encontraba su marido tan enfermo, solo y con pensamientos suicidas.

Andrés García contó su anécdota de cuando estuvo deambulando por Acapulco a causa de una medicina que lo desorientó gravemente, no tiene idea si su administración fue intencionalmente o si se trató de un accidente, pero agradece que no le haya pasado nada grave y que pudiera volver junto a su esposa.

Su hijo Leonardo García también habló con el medio de comunicación y confesó no tener conocimiento de la situación en la que se encuentra la relación de su papá con su hermana.

Su hija Andrea García le hizo llegar a su padre un video pidiéndole perdón entre lágrimas y pidiendo una oportunidad para verse o poder reconciliarse.

Su padre se negó rotundamente debido a la religión que ella práctica, por su cercanía con amistades que supuestamente realizan brujería y por la grave acusación en la que Andrea dijo ser abusada cuando era menor de edad.

A Leonardo le preguntaron cómo considera que es su hermana y respondió que es una persona buena onda.

La diferencia entre ellos dos es que Leonardo es más sociable y abierto con la prensa, a comparación de su hermana, que le gusta ser más reservada respecto a su vida, además que no piensa meterse en la relación entre su papá y Andrea, pues no le gustan los problemas.