Santo Domingo. La periodista Cándida Ortega junto a su hermana Esperanza fueron atacadas con armas blancas por cuatro delincuentes a quienes atracaron mientras se ejercitaban en los alrededores del Faro a Colón en Santo Domingo Este.

El hecho, en el que fueron sorprendida por los cuatro malhechores se produjo alrededor de las 5:45 de la mañana, justo en la parte frontal del monumento histórico, al que diariamente acuden una gran cantidad de personas a ejercitarse, entre ellos funcionarios del gobierno, diputados, periodistas, abogados y otras personas que residen en los alrededores.



Además del Faro a Colón también en el interior del Parque del Este se han producidos hechos de esta naturaleza, lo que tiene muy preocupados a quienes acudimos diariamente en busca de salud a ambos lugares.

A pesar de ser un lugar tan frecuentado por caminantes la presencia de seguridad policía es prácticamente nula



“ Es lamentable que justo cuando anunciarían los logros alcanzados en materia de seguridad, estuve a punto de perder la vida junto a mi hermana, en manos de cuatro delincuentes cuyas edades no llegaban a los 17 años”.

Entérate más:  Edenorte someterá a la justicia a Somos Pueblo por difamación

Cándida Ortega es un periodista, con más de 30 años de ejercicio profesional en diversos medios de comunicación escritos y electrónicos entre ellos El Caribe, El Nacional, el Listín Diario. Fue fundadora y primera presidenta de la Asociación de Cronistas Sociales y actualmente miembro del Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodista – CDP – donde ostenta el cargo de tesorera. También es directora propietaria del medio digital Orbitainformativard.com