La imposición de impuestos a servicios de plataformas digitales como Airbnb afectaría en gran magnitud la inversión en ese sector, así lo manifestó el asesor inmobiliario Hayrold Jiménez.

“Muchas personas están comprando como inversión para hacer Airbnb, generando grandes ingresos. Cuando el gobierno grava esas propiedades con impuestos eso provoca que menos personas compren y el sector se retraiga un poco”, refirió Jiménez.



En entrevista para “HOY TV”, agregó además que, al momento de las personas adquirir los inmuebles ya están pagando una gran cantidad de impuestos, razón por la que agravarlos impediría el crecimiento de ese mercado.

“El Estado dominicano ya de por si recibe grandes beneficios de una compra. No debe seguir agravando con más impuestos para que el mercado pueda seguir creciendo”, indicó en relación a los planes de colocar impuestos en servicios de Airbnb.



“Cuando tu compras una vivienda ya le estas pagado al Estado el IPI, el impuesto de transferencia; no puede recibir más carga ya que tu estas invirtiendo como negocio”, puntualizó el experto conocido en el sector inmobiliario como “El Broker de los Famosos”.

Hayrold Jiménez, advierte sobre pretensión de impuestos a los Airbnb.

Se recuerda que la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó sobre un proyecto que busca colocar impuestos a los servicios digitales entre los que figura el Airbnb, Netflix y otros.