Santo Domingo, RD.– El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (INABIE) inició la notificación de adjudicación a los 1,340 proveedores que podrán suplir almuerzo a los centros de Jornada Extendida entre un total de 2,177 oferentes, los cuales competían para participar en esta modalidad del Programa de Alimentación Escolar durante los años lectivos 2022-2023 y 2023-2024.

El alto número de proveedores participantes (2,177 ofertas presentadas) versus los lotes disponibles (1,340) para suplir las raciones a los estudiantes y el personal docente, evidencia un excedente de 837 ofertas.



En la selección predomina el cumplimiento de los pliegos

Los proveedores adjudicados empezaron a ser notificados este fin de semana luego de un riguroso y amplio análisis legal, financiero y técnico que abarcó la inspección in situ del 100 % de las cocinas, con el objetivo de seleccionar las propuestas con mejores condiciones para elevar la calidad en el servicio que se entrega a los escolares, así como las que cumplieron con los requisitos de los pliegos de condiciones.



Entérate más:  Rusia acusa a EEUU de "desestabilizar el mundo" con posible visita de Pelosi a Taiwán

La actual Dirección Ejecutiva dio a conocer la información como parte de su compromiso con la apertura y transparencia que ha caracterizado la gestión liderada desde noviembre del 2021 por dicho funcionario.

Además, el director ejecutivo explicó que, debido al alto volumen de participaciones, algunos oferentes que no resultaron adjudicados pudieran manifestar inconformidades, lo que calificó como normal en un proceso competitivo.

“Los lotes son limitados y por lo tanto no abarcan la cantidad total de oferentes, como es natural en cualquier proceso de licitación. Sobre las ofertas presentadas buscamos las que se apegaban a los pliegos de condiciones, con el objetivo de dar el mejor servicio a los estudiantes. Cada una de las decisiones del Comité de Compras del INABIE están debidamente documentadas y son de acceso público que pueden ser consultadas por cualquier ciudadano haciendo uso de su derecho al libre acceso a la información”, aseguró.