República Dominicana es de los países en que se contempla una extensa fauna, que engloba alrededor de unas 6000 especies, donde los animales endémicos que hay representan una parte pequeña de esta población, porque la cantidad no supera a los 40.

Sin embargo, estos animales son muy apreciados por el sistema ambiental del país, porque procuran siempre resguardar la zona donde habitan, bajo la intención de salvaguardar las especies y que las mismas no se coloquen en peligro de extinción por parte del ser humano, que es de las principales causas de que un animal se extinga.



De acuerdo a John Gonzalez en el portal pericodominicano.com, normalmente, estos animales suelen habitar en zonas específicas, según su taxonomía y organismo, que lo hace adaptarse al hábitat en que se encuentra; lo que será algo que se describirá en el artículo de Perico Dominicano con los 3 animales nativos del país.

Los animales endémicos de República Dominicana

Estos animales que se describirán en este apartado, son de los más llamativos que podrían visualizar, porque su contextura hará de un disfrute observarlo.



Iguana Ricordi

El nombre científico este animal es Cyclura Ricordi; es considerado un reptil que es capaz de medir los 55 CM y son capaces de alcanzar los 5 Kg en peso. Su contextura contempla un color verde grisáceo, que también se le une tonalidades negras y oscuras.

Entérate más:  El COBA cierra MG Kitchen

Destaca su agilidad que tiene de moverse, así como la visión que logra alcanzar con sus ojos, lo que hace poder prevenir peligro. La alimentación de esta animal se basa más que todo en plantas, flores, semillas, frutas, entre otros…

La forma en que se reproducen consiste en el sistema ovíparo, donde las hembras son capaces de dejar de 2 a 23 huevos en cuevas que excavan ellas mismas, para salvaguardar sus crías.

El hábitat de las iguana Ricordi son aquellas en que se presenta más el calor, donde normalmente son bosques secos, matorrales, entre otros…

Iguana Ricordi

Tortuga Carey

El nombre científico de este animal es Eretmochelys Imbricata; es igual un reptil que logra alcanzar hasta los 90 CM de tamaño y el peso no supera las 200 libras. La contextura del animal se contempla de su caparazón que contiene forma de corazón y cuenta con extremidades largas; las tonalidades que llegan a tener varían.

Tiene gran capacidad de movimiento, que le hace estar en diversos lugares durante su desarrollo. La alimentación de esta tortuga se basa más que todo en algas marinas, erizos de mar, peces, medusas, entre otros…

La manera en que se reproducen es igual al sistema ovíparo, donde las hembras tienen capacidad de dejar entre 130 a 160 huevos en zonas cercanas a las costas, donde solamente los deja en nidos abiertos por ellas y regresa al mar a continuar su desarrollo.

Entérate más:  Dicen Gobierno debe bajar los precios de los combustibles

El hábitat de la Tortuga Carey es en las aguas tropicales del país, donde normalmente se aíslan en las costas, que son las zonas en que se ve más poblada los elementos alimenticios para su desenvolvimiento.

Tortuga Carey

Murciélagos

El nombre científico de este animal es Chiroptera; es considerado un mamífero volador, el cual no logra alcanzar el metro en tamaño según su especie, así como en su peso, que no llega ser superior a los 5 kg. La contextura del animal se contempla de un cuerpo robusto acompañado de las alas; sus colores normalmente suelen ser grisáceos o tocando el marrón.

La alimentación de estos murciélagos se basa en frutas, flores, peces, insectos, semillas, entre otros… Posee agilidad para movilizarse con sus alas en zonas cálidas, donde el sol no suela aparecer con frecuencia.

La forma en que se reproducen estos animales es de forma sexual, donde la hembra contempla a sus crías en su vientre y de esta manera se desarrolla los primeros meses, ya luego la madre le brinda protección y alimentos una vez que dan a luz.

El hábitat de los murciélagos está más que todo en zonas húmedas y frescas, donde normalmente suelen verse en cuevas, huecos, grietas, entre otros… Lo que le permitirá dormir e hibernar con los alimentos que consigan en su evolución.

Murciélagos