Santo Domingo, RD. – El Ministro de Salud Pública y Asistencia Social (MISPAS), doctor Daniel Rivera, y el director del Hospital Militar Docente Doctor Ramón de Lara, doctor José Darío Richardson López, manifestaron que el estado de salud de los dos mineros que fueron rescatados este martes es bueno y que están en muy buenas condiciones.

Los doctores Rivera y Richardson López señalaron que luego de examinar y verificar el estado de salud de ambos mineros se determinó que están en perfecto estado de ánimo y en buenas condiciones, mientras que las evaluaciones médicas continuarán porque hay que seguir dando seguimiento para ver cómo evolucionan sus organismos.



El doctor Rivera explicó que luego de ser rescatados, después de estar atrapados bajo tierra desde el pasado domingo 31 de julio en un túnel de la mina Cerro de Maimón, en la provincia Monseñor Nouel, Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina fueron llevados de inmediato a este centro de salud para realizarles una evaluación completa y determinar la condición de salud de ambos mineros.

Entérate más:  CNSS ratifica autorización de afiliar a niños de orfanatos en Régimen Subsidiado

El titular de Salud dijo que entre las evaluaciones a las que están siendo sometidos se incluye la toma de presión y algunas imágenes sonográficas. “No tienen tos, ningún trastorno respiratorio y presentan buenas condiciones renales y pulmonares y, además, están bien hidratados. De continuar la mejoría, solo durarán 72 horas en el centro de salud”.



Puntualizó que “continuaremos con el protocolo aplicado por el hospital para estos casos y se continuará con la asistencia de salud mental para brindarles soporte por el proceso de aislamiento que experimentaron”, expresó Rivera.