Después de comprar el calzado ideal, ya sea de manera presencial o virtual, recibimos el producto y, de inmediato, revisamos el empaque para verificar que se encuentre en buen estado. Incluso, es probable que hayas visto unas bolsitas llenas de pequeñas bolas en la caja o envoltorio.

Cómo se llaman las bolsas que se ponen en los zapatos



Se tratan de unos paquetes que se colocan dentro de zapatos, casacas, carteras, electrodomésticos, entre otros. Estos llevan el nombre de gel de sílice o silicagel. Más de uno decide tirar estas bolsas a la basura sin imaginar que pueden ser útiles para nuestra rutina diaria.



Qué son y para qué sirven las bolsitas
Si bien su función principal es evitar que los productos se estropeen debido a la humedad, puedes darle otros múltiples usos. Aprovecha sus capacidades de absorción y reutilízalo para reparar tu celular. ¿Cómo hacerlo? Si tu aparato cayó al agua, sécalo y mételo en un empaque junto a estas bolsas.

Asimismo, muchos utilizan las bolitas de silicagel para conservar las fotos de los álbumes. También algunos colocan estas bolsitas en las zonas donde guardan sus objetos metálicos para que no se oxiden con el paso del tiempo, detalla Infobae.