El procurador adjunto Juan Medina de los Santos fue removido del cargo de Inspector General del Ministerio Público y suspendido en sus labores.

Así lo informó una fuente de entero crédito al periódico  Listín Diario, quien no reveló a quien designaron en su lugar.



La designación de Medina de los Santos la aprobó el Consejo Superior del Ministerio Público mediante una resolución aprobada en su vigésimo segunda sesión, del 9 de octubre de este 2020.

Con la designación, el Consejo Superior del Ministerio Público puso en manos de Medina de los Santos una importante función que fortalece los órganos de control de la Procuraduría General de la República y de todo el órgano investigador.



De acuerdo con la Ley Orgánica del Ministerio Público (133-11), al inspector general le corresponde investigar, de oficio o por denuncia, las faltas atribuidas a miembros del Ministerio Público y presentar las acusaciones cuando corresponda.

El titular debe ser designado entre los procuradores adjuntos de la persona que encabece la Procuraduría General de la República y permanecerá en el cargo por dos años, aunque su mandato puede ser renovado para un segundo período consecutivo.