Santo Domingo Norte.- Unas 150 familias de la comunidad El Hornillo, en el sector Villa Mella de esta localidad, cuentan con un servicio eléctrico estable tras beneficiarse del proyecto de extensión de redes convencionales, ejecutado por el Ministerio de Energía y Minas (MEM) a través del Viceministerio de Energía y la Dirección de Electrificación Rural y Sub-Urbana (DERS).

En este proyecto, el Gobierno encabezado por el presidente Luis Abinader, a través del Ministerio de Energía y Minas, dirigido por su titular ingeniero Antonio Almonte, beneficia a 150 familias y una población de 770 habitantes de esa comunidad, con una inversión económica de RD 2,846,821,96.



Durante la inauguración del proyecto, el Ministro Almonte aseguró que el objetivo del Gobierno es conectar formalmente a toda la población dominicana a la red eléctrica, sin importar la ubicación geográfica en la que se encuentre determinada comunidad.

«Una de las labores que se hace en el MEM, a través de la DERS, es formalizar las conexiones eléctricas en las comunidades con la instalación de transformadores, postes de luz adecuados, con redes en óptimas condiciones, a los fines de que la gente tenga en sus casas un servicio eléctrico sólido, confiable y de calidad», expresó el funcionario al juramentar el Comité de Vigilancia que velará por el cuidado del proyecto.



El Ministro Almonte explicó que el sector El Hornillo tenía un sistema eléctrico deficiente, con cables eléctricos de mala calidad, postes de luz débiles, cuyo servicio fue mejorado por la DERS con la extensión de redes de 870 metros de baja tensión, 19 postes, 10 lámparas de luz, 154 acometidas eléctricas para las viviendas y una potencia instalada de 75 kilovatios.

Los residentes de esta comunidad dijeron sentirse altamente regocijados y complacidos por la ejecución de este proyecto, el cual vino a solucionar un problema que tenían desde hace más de 30 años con redes eléctricas en mal estado.