Saltar al contenido

Escándalo en la Cámara de Cuentas

Santo Domingo. El periodista Julio Martínez Pozo reveló este miércoles que se avecina una crisis institucional a lo interno de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana, indicando que su presidente Janel Andrés Ramírez Sánchez, estría siendo sometido a un juicio político en la Cámara de Diputados y el Senado tras denuncias sobre supuestas faltas graves en el ejercicio de sus funciones.

Martínez Pozo ofreció la información en el programa el Sol de la Mañana, en el que detalló que las integrantes del pleno Tomasina Tolentino de Mckenzie, Elsa María Catano Ramirez y Elsa Peña Peña se unificaron para presentar a Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados y Eduardo Estrella un informe detallado sobre las faltas en las que supuestamente incurrió Janel Andrés Ramírez.

El comunicador relató que el presidente de la Cámara de Diputados dijo a las denunciantes que en caso de realizarse un juicio político todos los integrantes del pleno tendrían que se destituidos, mientras que Eduardo Estrella habría recomendado una reunión familiar para resolver las diferencias.

Martínez Pozo no detalló en qué consistían las faltas, pero que más adelante ofrecer otros detalles, expresando que el presidente Luis Abinader también tiene conocimiento de la situación.

José Peguero

José Peguero

José Amado Peguero, periodista, egresado de la Universidad Católica Santo Domingo, ha forjado su carrera basada en la era digital, sus reportajes con noticias de actualidad y entretenimiento han sido expuestos en prestigiosos diarios de circulación nacional e internacional como es el caso de NHK en Japón, The Hollywood Reporter, Univision y Telemundo, ABC y CNN en Estados Unidos. Actualmente el director y fundador de Ensegundos.do, periódico digital que surgió en 2007, miembro de la directiva de la Academia Dominicana de Periodistas de Espectáculos, productor de las Exclusivas de José Peguero, Ha formado parte de varios medios entre los que se destacan el Caribe, Remolacha.net, Masvip.com, Noticias SIN.