DINAMARCA.- Como sobrino de Danilo Medina. Así se vendió un joven dominicano que, hasta hace unos días, su nombre era desconocido para el mundo y ahora acapara titulares: Josué Medina Vásquez.

El mundo político de Dinamarca se encuentra sumergido en un escándalo político a causa del dominicano, según reseña el periódico Ekstra Bladet, diario que publicó la historia y dejó descubierta sus mentiras.



Además de presentarse como sobrino del expresidente dominicano, Vásquez también dijo que tenía ascendencia judía, afirmaciones que quedaron reprobadas en el trabajo del referido medio.

Su relación con el mundo político de ese país y la fama de Josué Medina Vásquez comenzaron a tejerse en el 2014, después de que su pareja Søren Pape Poulsen, una figura que tiene aspiraciones de ser primer ministro de ese país, hiciera pública su relación con el criollo.



La pareja contrajo matrimonio en 2021. Aunque el dominicano estaba viviendo el sueño de cualquier persona en Dinamarca descubrieron su verdad, hallazgo que le costó la separación del importante político del Partido Popular Conservador.

Por su parte, la situación ha arrastrado al político danés, ya que se le ha acusado de ocultar los hechos y se le ha cuestionado su carácter para ser primer ministro del país, puesto al cual aspira en las elecciones del año 2023.

Para patentar más su versión de la historia, el periódico Ekstra Bladet incluyó en su escrito donde desenmascaran al dominicano, una entrevista con el abogado de la familia del expresidente Danilo Medina, Carlos Salcedo.

“El candidato a primer ministro Søren Pape Poulsen ha afirmado durante años que su cónyuge, Josué Medina, es sobrino del presidente de la República Dominicana. Pero es una historia falsa e inventada, afirma el exjefe de Estado a través de su abogado. Pape ahora cambia su explicación”, dice el reportaje, donde dejan claro que el dominicano no tiene ninguna relación con el exmandatario.

El sacudión de esa información en Dinamarca se agudizó cuando Søren Pape Poulsen intentó defender a su pareja.

“Ahora Ekstra Bladet está dando mucha importancia al hecho de que el presidente no es el tío biológico de Josué. Pero Ekstra Bladet simplemente se olvida de decir que es completamente normal en la República Dominicana llamar a los miembros de su familia más abajo en el árbol genealógico, tíos y tías… Mi esposo, Josué, está relacionado con el expresidente de la República Dominicana y han tenido una relación de tío y sobrino durante la infancia de Josué”, expresó.

Esa versión no pudo sostenerse y días después el aspirante a primer ministro por el Partido Popular Conservador responsabilizó a su pareja de que, como político de alto nivel, haya incurrido en decir varias falsedades.

El divorcio

Por medio de Facebook el político danés anunció su divorcio.

El candidato conservador admitió que “mi esposo ha dicho cosas que están mal, mientras que otras cosas se basan en malentendidos. Esta es información que he transmitido mal, pero fue de buena fe”, por lo que culpó a su pareja de nueve años por haber dicho mentiras que él repitió.