Santo Domingo, RD.- El hijo de la señora Julia Benoit, a quien le pusieron dos maletas cargadas con drogas en Aeropuerto de Punta Cana cuando se disponía a viajar a Bruselas, cuestionó que a su madre le sea impuesta una medida de coerción consistente en presentación periódica e impedimento de salida, habiendo pruebas y videos que muestran su inocencia.



Al ser entrevistado para Las Exclusivas de José Peguero, el joven Sufre Lucas, hijo de la señora de 65 años, explicó vía remoto desde Bruselas que hay videos que muestran que su progenitora llegó a la terminal aérea con dos maletas y que un supervisor de ese lugar imprimió dos tickets demás, los cuales puso con el nombre de ella a las maletas que tenían las drogas .

«A ella ni le han entregado sus pertenencias, bajo el alegato de que fiscalía de Higüey no hay luz por lo del huracán Fiona, pero esa entrega de pertenencias la pueden hacer a mano. Ella está sin su identidad, una mujer que tiene que operarse» deploró.



Dijo que ante la medida impuesta a su madre, le recomendó que se tratara en el país el cáncer de tiroides, porque no saben cuándo le quiten el impedimento de salida que, al no existir pruebas que la involucren con el cargamento, lo que le corresponde es una libertad pura y simple.

Este caso fue dado a conocer por la periodista Elin Rosario, quien presentó el caso, en que la señora iba a tomar un vuelo hasta Bruselas a recibir un tratamiento contra el cáncer, a la que le cargaron dos maletas en las que miembros de la DNCD acompañados de la unidad de canina del referido aeropuerto le ocuparon la cocaína, con un peso preliminar a los 53 kilogramos.

Según se observa en un video que circula en las redes sociales, donde se denuncia una conducta confusa por parte del empleado, quien imprimió los sticker y los llevó con rumbo desconocido.

El joven Lucas detalló que, a parte del cáncer, su madre es diabética, sufre de la presión arterial y fue recientemente operada de los intestinos, lo que motivó su viaje a Bruselas, cuyo viaje fue frustrado tras apresarla bajo el alegato de que llevaba dos maletas de drogas, cuyo caso se llevó a la fiscalía de Higüey, donde se pudo demostrar su inocencia.

El joven puso en tela de juicio la integridad del fiscal que llevó el caso, a quien acusó de no querer que se presenten como pruebas los videos de lo sucedido en el aeropuerto.

Lucas narró que tan pronto supo que su madre fue detenida, pidió permiso en su trabajo, en Bruselas, para venir al país a demostrar la inocencia de su madre.

Dijo que al marcharse del país hace cuatro días, frustrado por lo que le había pasado a su madre, pidió a la persona que le acompañaba que grabara todo el proceso, desde cuando se desmontó del vehículo en el aeropuerto hasta que le hicieron el chequeo.

«Lo hice así para estar seguro de la situación, para si pasa algo, yo tener mi propia prueba. Cuando estaba cheándome, le pedí al muchacho que me imprimiera un solo ticket, porque andaba con una sola maleta», narró.

Por el caso, guarda prisión el supervisor del aeropuerto de Punta Cana que se ve en el video imprimir los tickets que les fueron puesto con el nombre de la señora a las dos maletas que tenían las drogas.

Lucas espera que las autoridades judiciales le den a su madre la libertad pura y simple, por no existir pruebas que la involucren con el cargamento, para que ella pueda viajar lo antes posible a Bruselas para tratarse el cáncer que padece.