Santo Domingo, RD.- El Senado de la República aprobó a unanimidad la Resolución que autoriza al presidente de la República, Luis Abinader, declarar en estado de emergencia por 45 días a 12 provincias afectadas por el huracán Fiona.

Las provincias que fueron declaradas en estado de emergencia por medio de la iniciativa del Poder Ejecutivo son La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, Provincia Santo Domingo, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Duarte, La Vega, Santiago, Samaná y María Trinidad Sánchez, debido a las consecuencias del huracán Fiona en su paso por el territorio dominicano.



La iniciativa aprobada en única lectura establece que las personas afectadas urgen de atención inmediata para mitigar el nivel de vulnerabilidad creciente que pone en peligro la seguridad, la salud, la alimentación y la integridad de las familias, cuyas viviendas se destruyeron, perdieron sus pertenencias y medios de subsistencia.

La resolución dispone, además, que el presidente de la República informe quincenalmente al Congreso Nacional sobre las medidas adoptadas por el Gobierno para enfrentar los embates y consecuencias del huracán Fiona, mientras permanezca el estado de emergencia.