Santo Domingo, RD.- La Oficina Nacional de Meteorología informa que prevalecerán en las horas matutinas un cielo mayormente despejado a nubes dispersas en gran parte del país, sin embargo, para la tarde, la vaguada en varios niveles de la troposfera se combinará con el acercamiento de una onda tropical sobre el canal de la Mona para provocar aumentos nubosos ocasionales con aguaceros, tronadas aisladas y ráfagas de viento hacia las regiones este, noreste, sureste (Inclusive el Gran Santo domingo), el suroeste y la cordillera Central, presentes principalmente hasta primeras horas de la noche. Solamente ocurrirán hacia la porción oriental durante la madrugada.

Mañana viernes, la interacción de la onda tropical con la vaguada en diferentes niveles de la troposfera, producirán un incremento en los niveles de humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, generando nublados acompañados de aguaceros localmente moderados a fuertes, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento, desde las horas matutinas en la porción este, y luego en la tarde se extenderán hacia otros poblados ubicados en el este, noreste, litoral costero Caribeño (Incluyendo el Gran Santo Domingo), cordillera Central y la zona fronteriza. Dichas precipitaciones se prolongarán durante periodos nocturnos.



La entidad mantiene  6 provincias en ALERTAS meteorológicas debido a posibles inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, deslizamientos de tierra. Ver tabla a continuación:

 

NIVELES DE ALERTAS METEOROLÓGICAS
                         ALERTAS                               AVISOS DESCONTINUADAS
San Pedro de Macorís        
La Romana        
Monte Plata        
El Seibo      
La Altagracia        
Hato Mayor        
                                                     TOTAL: 6 TOTAL: 0 TOTAL: 0

 Distrito Nacional: Medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.



Santo Domingo Norte: Nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento aisladas.

Santo Domingo Oeste: Medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: Medio nublado a nublado con aguaceros, posibles tronadas y ráfagas de viento.

El Gran Santo Domingo: Temperatura máxima entre 31°C y 31°C, mínima entre 22°C y 24?°C.