Santo Domingo. El Banco BHD promovió la donación voluntaria de alimentos y productos de higiene y salud entre su personal, campaña que resultó en la recolección de 7,943 artículos valorados en más de RD$ 1,000,000. Esta donación fue destinada a 95 familias en Las Tunas y Dos Bocas, comunidades ubicadas en El Seibo.

La iniciativa es parte de un programa integral de colaboración y acompañamiento que realiza el BHD a través de la fundación Guakía Ambiente con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de estas comunidades. El programa permitirá enfrentar las secuelas socioeconómicas y ambientales generadas en esta zona tras el paso del huracán Fiona en septiembre pasado.



Josefina Navarro, vicepresidenta sénior de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social del Banco BHD, comentó que “esta donación de alimentos y productos de higiene y salud va más allá de una iniciativa institucional; es el resultado de la buena voluntad y buen hacer de las personas que trabajan en nuestra entidad. Esta es una manifestación de nuestro pilar de responsabilidad social moral y una certeza de la solidaridad, empatía, sensibilidad social y servicio voluntario que caracterizan a la familia BHD”.



La entidad también destinó una donación de RD$ 45,000,000 para la construcción y reconstrucción de 80 viviendas destruidas en estas comunidades y el acompañamiento y apoyo del Voluntariado BHD. La primera parte de ese aporte económico por RD$ 15,000,000 para iniciar el proyecto de viviendas fue entregada recientemente por Luis Molina Achécar, presidente del Banco BHD, a Michela Izzo, directora de la fundación.

Esta iniciativa del Banco BHD contribuye con el cumplimiento de siete Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) vinculados a viviendas seguras y resilientes, mejoramiento de espacios, acceso a viviendas adaptadas al contexto local y enfoque de empoderamiento y fortalecimiento de los capitales de las comunidades beneficiadas.