Las Águilas Cibaeñas lamentan profundamente el fallecimiento del cronista deportivo, excelente narrador e inmortal del deporte dominicano Roosevelt Comarazamy, fallecido la tarde de este lunes, y se une al dolor que embarga a su familia, la crónica deportiva y al equipo Tigres del Licey.

Comarazamy fue un profesional con las cinco herramientas y su partida deja un gran vacío en el ejercicio responsable del periodismo y la narración cargada de hermosos matices, tanto en béisbol, baloncesto como en volibol y otros deportes, destaca una declaración para la prensa del equipo aguilucho.



El fenecido a los 74 años, fue hombre de la comunicación, practicante de los deportes, ciudadano ejemplar y, sobre todo, maestro de generaciones que necesitaron de los conocimientos que no guardaba para él, sino que prodigaba a las nuevos talentos de la crónica especiallizada, precisó.

Las Águilas Cibaeñas, en la persona del presidente de su Consejo Directivo, Víctor García Sued, envía sentidas condolencias a su esposa doña Margarita, sus hijos Roosevelt Jr., Sandra y Francina, a la prensa deportiva y a los Tigres del Licey y todo su personal con la esperanza de mitigar la pena que los embarga.



García Sued expresó en nombre de la familia aguilucha que “elevamos nuestro ruego al Todopoderoso, para que la paz del Señor ilumine su camino hasta la morada eterna y le dé el consuelo necesario a todos sus deudos”.

Comarazamy fue exaltado a la inmortalidad en el ceremonial del Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano del domingo 10 de noviembre del 2019.

Un ser especial

Comarazamy primero abrazó el deporte como atleta llegando a ser miembro del equipo nacional de baloncesto que representó al país en 1966 en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Puerto Rico.

Inspirado por su padre, Francisco Comarazamy (EPD), incursionó en el periodismo y a lo largo de 53 años de ejercicio se convirtió en uno de los más grandes, combinando múltiples facetas, desde la narración de béisbol, baloncesto y volibol, hasta la redacción periodística de alta calidad.

En el béisbol dominicano laboró para las cadenas de transmisión de los Leones del Escogido, Caimanes del Sur, Azucareros del Este y Tigres del Licey y fue elegante narrador del baloncesto del Distrito Nacional, también lo hizo en los primeros torneos de Santiago, y participó en producciones deportivas de corte internacional.

En el periodismo se destacó como redactor de El Nacional, Editor Deportivo de la Revista Ahora, corresponsal de The Sporting News y Baseball América y de plataformas periodísticas internacionales. Incursionó, además, en el volibol donde alcanzó la Dirección de Comunicaciones de NORCECA.