Esta es la historia de el niño que cantó EL BURRITO SABANERO, contada por él mismo. Vas a conocer el origen de la canción, los detalles de cómo fue grabada y los eventos que hicieron que se convirtiera en un himno internacional de las fiestas navideñas.

En 1976, cuando Ricardo Cuenci tenía apenas ocho años de edad, llegó a grabar el clásico villancico “Mi burrito sabanero”, compuesto por el venezolano Hugo Blanco.



El programa de YouTube “La Cata Musical”, logró entrevistar a Ricardo Cuenci, quien actualmente tiene 55 años, y donde reveló cómo vivió el éxito del villancico y cómo es su vida actualmente. Relató que llegó a ser el vocalista principal de este villancico porque formó parte de un coro infantil en Venezuela.



“Estaba grabando Hugo Blanco en un estudio y me decían que yo tenía muy buena voz. Empecé a cantar en los pasillos, a silbar, estaban grabando y el que estaba cantando no les gustaba y dijeron: “¿Quién está allá afuera? ¿Te sabes la letra?’ y me hicieron cantar, yo no pronunciaba la s, decía burrito tabanero y así salió El burrito sabanero”

También comentó que el villancico llegó a ser tan popular en Puerto Rico que viajó con su Coro a este país para ofrecer varios conciertos.