Una peligrosa escena tuvo con los pelos de punta a miles de ciudadanos que vieron la transmisión de un bebé que caminaba por la ventana de un segundo piso en el barrio Tranviarios de Córdoba, Argentina.

El niño de dos años y en pañales, caminaba por la ventana, mientras su padre dormía en la sala frente a la televisión. Todos afuera gritaban para que alguien adentro escuchara sobre el peligro que corría el nene, pero nadie respondía.



Ante el riesgo, varios vecinos intentaron subir por distintas partes para rescatar al niño y evitar una tragedia. Uno de los rescatistas fue un hombre llamado Salvador, de 37 años, quien pasaba por el lugar al momento del hecho.

Contó que vio el tumulto de gente y a un grupo de policías, esto le llamó la atención, así que decidió acercarse. Fue allí, cuando notó que todos estaban a la expectativa de lo que pasaba con el niño. Unos miraban y otros intentaban acercarse al infante.



“Estaba haciendo un reparto y vi un amontonamiento. Policías, gente que pasaba y frenaba, gritos”, Estacioné como pude y bajé corriendo”, relató Salvador a Todo Noticias.

Afirmó que la ventana estaba como a cuatro o cinco metros de altura.

“Pusimos un banco y empecé a trepar. Ellos (por el policía y el vecino) me levantaron lo máximo que pudieron y, a duras penas, logré llegar”, dijo. En ese punto, impulsó su cuerpo hacia adentro con el bebé entre sus brazos.

“Lo empujé para adentro y le agarré la piernita. Ahí se golpeó contra un cajoncito que había usado para subirse y se puso a llorar”, precisó.

Papá pensó que era un ladrón

Cuando ya estaba dentro del lugar, en la habitación el papá del niño estaba dormido junto a su otra hija con el televisor a todo volumen y un ventilador que hacía mucho ruido. El sonido era tan alto, que quizá por eso, el sujeto no escuchaba los gritos que le hacían desde afuera.

Salvador intentaba explicarle lo que había sucedido, pero el hombre creía que él era un ladrón que se metió por la ventana. Al cabo de un rato, logró entender que más bien, era el héroe de su hijo.

“Ahí me agradeció y me contó que se había quedado dormido. Que había llevado a su mujer al trabajo durante la madrugada y, como él también tenía que entrar más tarde, se acostó un rato”, relató, según Todo Noticias.